Asia-Pacific Sourcing cierra sus puertas con un destacado aumento de visitantes

Asia-Pacific Sourcing ha confirmado su papel destacado como plataforma ferial para la casa, el jardín y los productos para el tiempo libre procedentes de Lejano Oriente. Esta plataforma cerró sus puertas el 9 de marzo después de tres exitosos días en los que registró un incremento de visitantes de dos dígitos con un 10 por ciento. Incluyendo las estimaciones correspondientes al último día de feria, han acudido al certamen unos 7.300 visitantes de 65 países. “La Asia-Pacific Sourcing 2017 ha sido un éxito total. El incremento de visitantes y especialmente el aumento de los procedentes del extranjero subrayan la posición de este certamen como plataforma central internacional para el intercambio comercial global entre Asia y Europa” ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH.

En el pabellón 5 del recinto ferial de Colonia, 644 empresas procedentes de 14 países han presentado sus productos, novedades y tendencias correspondientes al sector de la casa, el jardín y el tiempo libre. En relación con el año anterior, la cifra de expositores se mantuvo de forma constante a un elevado nivel y numerosas empresas han ampliado este año sus superficies de exposición. “Esta evolución demuestra que con el concepto de Asia-Pacific Sourcing satisfacemos las exigencias de nuestros clientes. La demanda y el aprovechamiento de nuevas posibilidades de crecimiento por parte de los expositores muestra el potencial actual y futuro de la Asia-Pacific Sourcing.

Paralelamente a Asia-Pacific Sourcing 2017, se ha celebrado de nuevo la IAW, la Feria Internacional de Artículos Promocionales y de Importación. Ulrich Zimmermann, director gerente de la Nordwestdeutsche Messegesellschaft, ha señalado que ” La cooperación con la Asia-Pacific Sourcing ha funcionado también este segundo año estupendamente bien. Los visitantes han podido aprovechar la variedad de la oferta que se les ha presentado en ambos certámenes y los expositores se han mostrado muy satisfechos con este incremento adicional de visitantes. El paralelismo de la IAW y la Asia-Pacific Sourcing ha creado unos efectos sinérgicos positivos para todos los participantes en la feria, lo que, naturalmente, nos satisface mucho”.

Junto a los muy buenos resultados cuantitativos, la calidad de la oferta de esta plataforma de productos promocionales ha tenido un eco positivo entre los visitantes profesionales. La superficie especial “Best of China” en el pabellón 5.1 constituye un buen ejemplo de una presentación de primera clase. En esta su primera edición, la superficie de presentación especial, en la que expusieron sus productos 17 empresas chinas despertó un gran interés.


Selección de resultados de la encuesta realizada entre visitantes y expositores

Asia-Pacific Sourcing ha obtenido buenas notas: un 70 % de los visitantes consultados se han manifestado satisfechos e incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos que trajeron a la feria. Además, casi un 70 % se han manifestado satisfechos e incluso muy satisfechos con el certamen en general.

Los expositores de la Asia-Pacific Sourcing han alabado especialmente la calidad de los visitantes: casi un 75 % de los consultados han declarado sentirse muy satisfechos o satisfechos con la calidad de los visitantes. Más del 75 % de los expositores indicaron además que posiblemente o muy posiblemente volverán a exponer en Asia-Pacific Sourcing 2019. Correspondientemente ha sido muy alto el porcentaje de quienes recomiendan la feria: más de un 90 % de los expositores consultados recomendarían a una empresa amiga participar en la próxima Asia-Pacific Sourcing.

 

Asia-Pacific Sourcing 2017 en cifras

En Asia-Pacific Sourcing han participado en 2017 644 expositores procedentes de 14 países. Los países con más expositores han sido: China con 538 expositores, Taiwán con 37 y Hongkong con 31. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, en la Asia-Pacific Sourcing 2017 se registraron 7.300 visitantes profesionales procedentes de 65 países, lo que representa un crecimiento de más de un 10 %.

La próxima Asia-Pacific Sourcing se celebrará del 5 al 7 de marzo de 2019.