Productos Info Productos

Buen balance del 2016 de los tractores Antonio Carraro

Redacción ProfesionalesHoy23/03/2017

La sede de Antonio Carraro en Campodarsego (Padua), especialista mundial en el sector de los tractores compactos destinados a la agricultura especializada (viñedos y frutales), ha cerrado el balance del 2016 con una facturación de más de 83 millones de euros con respecto a un Ebitda que ronda el 10 % y un beneficio neto de 2 millones. Un balance que se consolida entre los más rentables del sector.

Se trata de tractores compactos que, gracias a su singularidad y características técnicas, no encuentran competidor en el mercado: una producción de tractores “a medida” con 40 modelos base que pueden modificarse en 80 versiones diferentes. Las exportaciones, superiores al 50 %, han registrado una productividad inmejorable en Francia, la Península Ibérica, Turquía, Irán, América del Sur, Canadá, California y hasta en China. La cartera de pedidos ha aumentado en los primeros meses del 2017 alrededor de un 30 % respecto al mismo periodo del 2016. Para este año 2017 se prevé un crecimiento de la facturación superior al 5 %, con un pronóstico de Ebtida superior al 10 %.

El presidente ejecutivo Marcello Carraro no oculta su satisfacción personal por los resultados obtenidos y por el refuerzo patrimonial y financiero que ha seguido al aumento de capital registrado a finales del 2016, gracias a la inclusión del Grupo Milleuno Imoco en la estructura accionarial, lo que permitirá emprender con seguridad y estabilidad el plan estratégico quinquenal que se está realizando (2017/2021). Un impulso decisivo para la empresa, que reinventa constantemente su propia gama de tractores para la agricultura especializada y el mantenimiento urbano (espacios verdes públicos, privados y deportivos, viabilidad y limpieza de la calzada).

Ya está previsto que comience el programa de inversión, tanto para la potenciación de los departamentos de producción, como en términos de recursos humanos, tecnología y maquinaria, todo ello sumado al refuerzo de la estructura comercial y del sistema de controles internos, incluida la gestión de las filiales en Turquía, España, Francia y Oceanía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos