Actualidad Info Actualidad

Iberzoo+Propet concluye su primera edición con éxito y la visita de 16.224 profesionales

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2017

Iberzoo+Propet, Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, concluyó con satisfactorio balance su primera edición, celebrada del 16 al 18 de marzo en Ifema-Feria de Madrid. En total, el salón recibió la visita de 16.224 profesionales, un 31,4 % más que los registrados en la edición anterior, cuando los salones Iberzoo+Propet se celebraban de forma independiente. Estos datos confirman a Iberzoo+Propet ya desde su primera edición, como la gran feria del sector, en torno a la que se han reunido todos los actores que lo integran, con gran éxito de convocatoria.

Del total de visitantes, cerca de un 7 % fueron extranjeros, duplicando la cifra de profesionales del año anterior. Por procedencia, Portugal encabezó la lista de países, aportando más del 60 % de los visitantes extranjeros; le siguieron Italia, con el 5,5 %, Francia, Reino Unido, Alemania. En conjunto, destacó el crecimiento de visitas de Alemania, Andorra, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Polonia y Ucrania, además de China y Estados Unidos.

Ya en el ámbito nacional, Madrid se situó a la cabeza de las regiones que aportaron mayor número de profesionales al salón, seguida de Cataluña, con un 8,5 % del total y un aumento del 22 % en el número de visitantes, y de Andalucía, comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. También resultó destacable el aumento de profesionales de Canarias, Málaga, Sevilla, Murcia, Pontevedra, Vizcaya y Zaragoza.

Sectores de mayor interés

En lo que respecta a los contenidos más destacados para los profesionales, los sectores que mayor interés despertaron fueron los Productos y Accesorios para Animales, en un 18 %, seguidos de Alimentación y Nutrición (15 %); Higiene y Belleza (13 %); Productos Farmacéuticos y Sanitarios (11 %); Equipamiento para tiendas de Animales (10 %); Moda y Complementos (10 %); Equipamiento para Clínicas Veterinarias (9 %), así como Servicios y Gestión y Acuariofilia-Terrariofilia.

Perfil del visitante profesional

Por otro lado, en el perfil de profesionales que acudieron a la primera edición de Iberzoo+Propet, se observó una cifra similar de visitantes vinculados a la sanidad animal y al comercio especializado, sumando entre ambos el 60 % del total. El 40 % restante se repartió entre estilistas-peluqueros caninos (18 %), que van teniendo cada vez más presencia, y en personal de espacios de atención a los animales donde se prescriben estos productos (23 %).

En redes sociales, Iberzoo+Propet registró una importante actividad. Así, Facebook sumó 7.367 seguidores y Twitter, 1.546. Asimismo, se retransmitieron en streaming, a través de la web de Iberzoo+Propet todas las jornadas de la Pasarela/Escenario (estilismo canino y pasarela boutique Iberzoo+Propet), registrando más de 8.420 visitas a la web y 17.981 páginas vistas, sólo en los tres días de celebración del salón.

Por su parte, el canal Youtube del salón se ha convertido en un espacio de divulgación de los distintos contenidos del salón, entre ellos los videos grabados en su propio Plató de TV Canal Mascotendencias, realizado por el equipo de Mascoteros TV.

Cerca de 700 marcas

Iberzoo+Propet, organizada por Ifema y promovida por Amvac y Aedpac, reunió en el pabellón 9 de Ifema-Feria de Madrid, a 239 expositores, 242 empresas representadas y 678 marcas de 53 países mascotas en España.

Durante tres días, Iberzoo+Propet, salón resultante de la unión de los dos certámenes líderes del sector profesional del animal de compañía en España, Propet e Iberzoo, reunió las últimas novedades en equipamiento y productos para el comercio especializado —productos y accesorios para animales, moda y complementos, juguetes, equipamiento para tiendas de animales, acuariofilia y terrariofilia—; estilismo y estética, moda, collares, juguetes, vestuario, complementos. Además, se presentó todo lo relacionado con el ámbito de la Veterinaria—sector de la sanidad animal—, higiene y belleza y equipamiento para clínicas; alimentación y nutrición; servicios, asociaciones y organismos y Prensa.

Entre las firmas participantes se encontraban las más importantes del sector. Así, en Alimentación, destacaron, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill’s Pet Nutrition y Hobbit Alf. Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, resultaron relevantes Pisciber, que desarrolló actividades relacionadas con la acuarofilia, así como Aqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector Farmacéutico, por su parte, contó con la presencia de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis.

Del mismo modo, también participaron en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la Distribución, como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flerplast by Holapet, ICA, Flexi, Ica, Martín Sellier, Nayeco y Novopet, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos