Leroy Merlin celebra la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

Leroy Merlin celebra con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Esta iniciativa involucra a todos los colaboradores y tiene el objetivo de impulsar la cultura preventiva siguiendo con la filosofía de empresa saludable que desarrolla la compañía.

La compañía desarrolla en el marco de la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales múltiples actividades prácticas y didácticas para promover los principios preventivos en el lugar de trabajo. Entre ellas destaca el taller de alimentación sana, que muestra cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y los talleres sobre bienestar emocional que imparten técnicas para de reducir el estrés y fomentar la motivación.

Asimismo, la iniciativa también incluye distintos concursos y retos entre los que destaca el reto solidario colectivo “Caminar o correr por ti y por los demás”. Esta actividad tiene como objetivo que entre todos los colaboradores de Leroy Merlin caminen la distancia entre España y Nueva Zelanda. Si el reto es conseguido Leroy Merlin realizará una donación de 20.000 euros entre cinco organizaciones sin ánimo de lucro.

Gracias a su política de PRL, Leroy Merlin ha obtenido recientemente la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) que reconoce a aquellas compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo sobresaliente. Esta certificación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) valida que el modelo de gestión de la prevención que desarrolla Leroy

Fruto del desarrollo de esta política de Prevención de Riesgos Laborales, Leroy Merlin registró un índice de siniestralidad de 2,44 sin in itinere durante 2016, lo que supone una reducción en más de 10 puntos en los últimos diez años. Los objetivos para este año son continuar reduciendo progresivamente la siniestralidad y fomentar la integración de la prevención de riesgos laborales en todos los procesos de la empresa.