Honda amplía su gama HRX para el aficionado

Esta primavera Honda incorpora una importante novedad a su gama HRX de cortacéspedes para el aficionado con el modelo HRX537 VYE. Se trata de un cortacésped autopropulsado de 53 cm de corte, con el potente motor Honda GCV190 y con el irrompible chasis de Xenoy, que además de todas las tecnologías exclusivas de la gama HRX, como el sistema de seguridad Rotostop, la cuchilla de corte exclusivo Microcut y el sistema Versamow Variable para cortar mulching o recoger, incorpora también como novedad y en exclusiva el sistema Select Drive para una conducción más relajada y cómoda.

Detalle del exclusivo sistema de conducción Select Drive

Un cortacésped con una potencia y un rendimiento sin igual, perfecto para jardines de hasta 2.000 m2 y para todos aquellos usuarios que valoran el confort, el bajo nivel de ruido y, sobre todo, la calidad de corte, la excelente calidad de recogida y la posibilidad de cortar tipo mulching y nutrir el césped a la vez que lo cortan.

Por todo ello, es el modelo más vendido en Europa esta temporada y, por fin, lo tenemos disponible en España. A la venta en todos los Distribuidores Autorizados Honda. Consulta tu punto de venta más cercano en nuestro buscador.

Embrague de cuchilla Rotostop

El Rotostop es un sistema de seguridad que detiene el giro de las cuchillas del cortacésped sin necesidad de parar el motor y evita accidentes por proyección de piedras o manipulación indebida. Es un sistema que aporta seguridad a la vez que comodidad, ya que como el usuario no tiene que parar y arrancar el motor cada vez que se detiene a vaciar el recogedor. Este sistema también permite pasar por zonas de gravilla, piedras o caminos. Al estar la cuchilla parada se evita que las piedras puedan salir proyectadas y causar daños a su alrededor.

Sistema Versamow Variable

Sistema Versamow Variable, exclusiva de Honda, gracias al cual es posible el mulching y la recogida de manera simultánea. Sólo cambiando la posición del Clip Director®, que permite el anclaje en 7 puntos distintos, el usuario puede escoger entre dirigir el césped al suelo, al recogedor o una combinación de ambos.

Cuchilla Microcut

Su sistema Versamow Variable no sería posible sin la exclusiva doble cuchilla Microcut, consistente en dos cuchillas superpuestas que sirven tanto para cortar tipo mulching como para recoger, sin necesidad de cambiarlas, y que además aumentan la eficacia del corte, incluso cerca de la carcasa. Con ello, escogiendo la opción mulching, el usuario tiene asegurado un mulching de calidad. Por el contrario, eligiendo recogida, el recogedor se vaciará con mucha menos frecuencia, ya que la hierba es cortada muy finamente, y permite que la bolsa pueda acumular un 50 % más de hierba. Además, su diseño aerodinámico, exclusivo de Honda, reduce notablemente el nivel de ruido.

Sistema Select  Drive

Es el único modelo de la gama HRX en incorporar el sistema de avance Select Drive que permite fijar una velocidad de avance constante mientras se corta el césped, de manera que el trabajo resulta mucho más cómodo y relajado.

Xasis de Xenoy

El Xenoy es una resina de alta resistencia utilizada en la fabricación de los parachoques de automóviles de gama alta. Es un material de extrema durabilidad y presenta una resistencia frente a los golpes muy superior a las carcasas de polipropileno estándar. Este material permite que la carcasa esté fabricada en un solo bloque, pudiendo conferir una forma mucho más suave y con menos curvas. Esto reduce las turbulencias que se crean en su interior, mejora el rendimiento de la recogida y reduce en nivel de ruido. Además, es un material mucho más ligero que un acero o aluminio. Tiene una durabilidad de más de 10 años. No se oxida ni corroe.

Estárter automático

Máxima comodidad con el estárter automático, único en el mercado: el usuario se olvidará de cualquier problema a la hora de arrancar o trabajar con él. No es necesario ajustar ninguna palanca, ni esperar a que el motor se caliente; no hay que preocuparse de la palanca de aceleración y el motor siempre funciona a las revoluciones correctas.