Actualidad Info Actualidad

Las novedades en agricultura ecológica y productos respetuosos con el medioambiente centrarán la participación de Projar en Infoagro

Redacción ProfesionalesHoy05/05/2017

La compañía del sector verde, Grupo Projar mostrará del 10 al 12 de mayo en Infoagro Exhibition 2017 sus principales novedades que se centrarán en los 19 productos ecológicos certificados con los que cuenta para este tipo de agricultura, ante el crecimiento de la demanda durante los últimos años.

Junto a ello, Grupo Projar expondrá su gama de productos Golden Grow, fibra de coco para hidroponía, y las bandejas de cultivo termoformadas para semilleros que son recicladas y reciclables y evitarán a largo plazo el problema de residuos de bandejas de poliespán generado por el sector. Además, la compañía presentará una nueva gama de sustratos para esquejes y enraizamiento dentro de la categoría para propagación de frutales.

La feria Infoagro Exhibition 2017, que se celebra en el palacio de Congresos y exposiciones de Aguadulce en Roquetas de Mar (Almería), tiene el objetivo de trasladar al agricultor los últimos avances en creación y comercialización de semillas. Así como el control biológico y la asesoría técnica.

Es en este campo donde Grupo Projar destaca. Dentro del sector agrícola, muchas compañías, son meras importadoras y, en su caso, cuenta con un equipo técnico compuesto por Ingenieros agrícolas y Agrónomos que apoyan al cliente, lo asesoran, aconsejan sobre qué producto elegir, cómo implantarlo, qué dosis de fertilizante utilizar y visitan la producción de forma periódica.

Eco y medioambientalmente sostenible

Durante tres días y desde el stand 196, la compañía expondrá a sus clientes los 19 productos ecológicos – fibra de coco, sustratos, fertilizantes y macetas biodegradables- certificados con los que cuenta bajo normativa europea y americana. Esta línea de negocio ha supuesto un gran trabajo durante los últimos cinco años pero se ha abierto pensando en el futuro. La agricultura ecológica, tanto en países centroeuropeos como en España, ha ido en aumento año tras año, para dedicar un porcentaje, cada vez más elevado de la producción agrícola a esta vertiente.

Asimismo se podrá conocer la gama de productos para semilleros, donde destacan las bandejas de cultivo termoformadas. Estas bandejas están fabricadas con un material sintético sostenible –poliestireno- que es reciclado y reciclable, diferente a los tradicionales. Hasta este momento el material que se utilizaba era el poliespan que supone una gran fuente de residuos para el medioambiente y que incluso puede restringirse en un futuro cercano.

Además de su reciclabilidad, otra de sus ventajas es su durabilidad, ya que resisten hasta 10 años, y son más ligeras. Junto a ello, las bandejas para semilleros cuentan con perforaciones en su base que permiten la extracción mecánica de los planteles.

Asesoramiento técnico

La gama de productos Golden Grow, fibra de coco para hidroponía, es otro de los productos que centrarán la atención. En este sentido, la Directora de Marketing de Grupo Projar, Alejandra Pintos, explica que este tipo de productos se diferencia de los que actualmente existen en el mercado por varias razones.

“Son de fabricación propia y tienen la garantía de que seamos una empresa europea la que supervisa la producción y aplique parámetros de calidad europeos. Por otro lado, tenemos una gran capacidad logística y de suministro por nuestra amplia red de centros en la península y nuestra gran presencia internacional. Además conocemos el producto porque lo fabricamos y lo más importante es que contamos con un equipo técnico especializado detrás, que guía al agricultor en todos los pasos de la implantación”, subraya Alejandra Pintos.

El stand de Projar también dará soporte a sus novedades en propagación de frutales con su nueva gama de sustratos para esquejes y enraizamiento, donde cuenta con una completa gama para este tipo de productores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos