spoga+gafa 2017 se presenta a la prensa internacional


“Compradores, ejecutivos, asesores de ventas y responsables de superficies tanto nacionales como internacionales tendrán ocasión de ver y vivir de nuevo en directo todo el mundo del jardín sobre una superficie de unos 226.000 metros cuadrados. Esto significa un nuevo incremento de 1.000 metros cuadrados sobre la superficie ocupada el año pasado. Este año podemos constatar que cada vez es más elevada la cifra de expositores que se pasan de ritmo bianual a un ritmo anual de participación en la feria”, así se expresaba Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH en la presentación a la prensa internacional de la feria spoga+gafa 2017, que ha tenido lugar en Roma los días 1 y 2 de mayo.

El recinto ferial de Colonia se presenta de nuevo del 3 al 5 de septiembre bajo el signo del sector verde. Con más de 2.000 expositores procedentes de 59 países. ” Con una participación extranjera por parte de los expositores de más del 80 por ciento, la spoga+gafa alcanza una vez más un nuevo récord, subrayando con ello su posición como feria líder internacional dedicada a la jardinería”, ha añadido Hamma. Además, por primera vez se presentarán mundos vivenciales dedicados a los temas smart gardening, baterías de acumuladores y cocinas outdoor. Estas últimas se presentarán en el pabellón 8. El tema de las plantas se refuerza este año de nuevo a través de las “Islas de valor añadido en el punto de venta”. Las escenificaciones visualizan ideas para la configuración concreta de superficies de ventas en los dos canales de distribución, centros de jardinería y grandes superficies de bricolaje. El Día del Jardín se celebrará también en 2017: esta exposición de jardinería para todos tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre en el parque Rheinpark.

En 2017, la spoga+gafa ocupará los pabellones del 1 al 10 y los cuatro segmentos garden living, garden creation y care, garden bbq y garden unique constituirán un reflejo de todo el mundo del jardín.

  • garden living es el mayor sector de de spoga+gafa. Ocupa los pabellones del 1 al 4, 5.2, 9 y 10.1 y ofrece una panorámica completa sobre el tema de la vida en el jardín.
  • garden unique está vinculada estrechamente a garden living. En el centro de la atención de este segmento que está emplazado de nuevo en el pabellón 10.2 figuran importantes marcas y nombres de prestigio en el campo de los muebles para exteriores así como interesantes jóvenes diseñadores que llaman la atención por sus flamantes y novedosos impulsos.
  • En el segmento de la oferta garden creation y care, situado en el Pasaje 4/5, pabellones 5.1 y 6, todo gira en torno a la construcción y cuidado del jardín y la terraza. Junto a las máquinas, herramientas, equipamiento para la jardinería y los correspondientes accesorios, aquí encontrarán todo lo relacionado con el tema “verde vivo” la plantación y su cuidado. Los compradores de plantas y los comerciantes especializados encontrarán un atractivo especial en los Landgard Pflanzen-Ordertage en el pabellón 5.1.
  • Después de garden living, garden bbq es el segundo segmento de oferta dentro de la spoga+gafa. También en 2017, en el pabellón 9 espera a los visitantes profesionales la mayor oferta de exposición del mundo de parrillas y barbacoas.

Este año el segmento de oferta “garden bbq” adquirirá una nueva dimensión mediante la ampliación de un nuevo tema de gran interés: en cuanto a espacio, mediante la ocupación del pabellón 8 y, sobre todo también, desde el punto de vista temático. Una isla temática de alto diseño escenificará el mundo de las cocinas fuera de casa. El Outdoor Kitchen World se presentará purista, ordenado y moderno. Aquí los fabricantes de cocinas para el exterior tendrán la posibilidad de presentar sus productos e instalaciones de cocinas al aire libre. El Outdoor Kitchen World es también una acertada mezcla de exposición, superficies prácticas con carácter de evento.

Tecnolologías para el balcón, la terraza y el jardín
En el pabellón 6, en el segmento de oferta garden creation & care, las dos islas temáticas Smart Gardening Welt y IVG Powerplace Akku mostrarán las tendencias en tecnologías para el balcón, la terraza y el jardín. La presencia de expositores y las presentaciones de productos que muestran en directo y en movimiento las novedades y posibilidades se complementan con conferencias de expertos internacionales en el escenario de tecnologías. De acuerdo con el lema La automatización no se detiene ya ante las puertas del jardín, el Smart Gardening Welt muestra actuales tecnologías y tendencias relacionadas con la iluminación exterior, el cuidado del césped, la seguridad, las barbacoas , los toldos , las piscinas y el riego. En el vecino IVG Powerplace Akku, los fabricantes

Las plantas como islas de valor añadido en el punto de venta
La próxima novedad en la spoga+gafa 2017 focaliza el tema de las plantas: Las islas de valor añadido en los puntos de venta visualizan ideas para la configuración concreta de superficies de ventas para ambos canales: centros de jardinería y centros de bricolaje. Actúan como inspiración o ejemplos concretos de puesta en práctica para superficies en el comercio especializado de la jardinería, centros de jardinería o departamentos de jardinería de los centros de bricolaje. De acuerdo con el nuevo “acontecimiento vivencial spoga+gafa”, las islas de valor añadido en el punto de venta son moderadamente transitables, de forma individual o guiada. En el Boulevard of Ideas, los visitantes estarán acompañados en su recorrido por la feria por hasta cinco islas de este tipo, con diferentes temas de tendencias y visualizaciones. Los temas proyectados son: “vida sana con plantas”, “indoor gardening”, “hacerlo uno mismo y trabajar el jardín”, “verde comestible”, “disfrutar y vivir los olores” y…”cactus”.