Tecnología Info Tecnología

Mapa de la jardinería en España: ¿Cuál es la región más verde?

Redacción ProfesionalesHoy11/05/2017

Cuidar del jardín, regar las plantas, cultivar un pequeño huerto… con la llegada del buen tiempo, la jardinería se convierte en una de las actividades más comunes asociadas al cuidado de nuestro hogar. Pero, ¿hasta qué punto son los españoles aficionados a la jardinería? ¿Cuánto tiempo le dedican? ¿Cuál es la región más ‘verde’? ManoMano.es, el primer mercado online especializado en bricolaje y jardinería, se ha propuesto arrojar luz sobre este tema y ha realizado una encuesta a sus más de 70.000 clientes*. He aquí algunas de sus conclusiones más destacadas:

Uno de cada tres españoles cuida de sus plantas y flores al menos una vez por semana

Al igual que en otros sondeos recientes relacionados con nuestros hábitos sociales y cotidianos, los datos de este sondeo reflejan una tendencia creciente por adoptar un estilo de vida verde y en contacto con la naturaleza. Aunque los resultados muestran diferencias entre las diversas regiones de la Península, el cuidado de plantas y flores es particularmente popular entre los españoles. Más de un 60 % de los encuestados declara llevarlo a cabo de forma regular: cerca de un 37 % de ellos se dedican a la jardinería al menos una vez por semana, el 10% una vez al mes y el 13 % lo hace de forma diaria. Sólo el 12 % afirma no haberse interesado nunca por esta afición.


Hombre senior, el perfil del aficionado a la jardinería en España

Aunque la jardinería es una actividad para todo el mundo, los datos indican una división muy clara de sexos entre los entusiastas de la jardinería (56,1 % hombres y 43,9 % mujeres), así como una predilección por parte de las personas mayores para esta actividad: de la totalidad de encuestados, los mayores de 55 años son cerca del 36,4%, seguidos por la franja de edad entre los 45 y los 55 años (21,2 %) y en tercer lugar, los jóvenes millennials de entre 18 y 25 años (16,7 %).


Catalanes, madrileños y andaluces, los más “verdes”

Por diferenciación geográfica, de los que se dedican con regularidad a la jardinería se lleva el premio a la región más “green” Catalunya, con un 28,2 %, seguida de lejos por la Comunidad de Madrid (12,8 %) y por Andalucía y Castilla y León, ambas con un 10,2 %. Y si preguntamos cuál es la actividad más popular entre los españoles vemos que la plantación, riego y fertilización de las flores y las plantas es la más común, con un 60,3% de los resultados. La siguen de lejos cortar el césped y podar los setos (22,4 %), cultivar un huerto (15,5 %), mientras que el cultivo de árboles frutales se queda en un discreto último lugar (1,7 %).


Consulta en internet antes que a amigos y conocidos

Finalmente, la encuesta pone de manifiesto que, ante dudas y consultas, los españoles prefieren consultar directamente a los profesionales del establecimiento (54,5 %) o, si no están en la tienda, consultarán antes a internet (25,8 %) que a un amigo o conocido (19,7 %). Este dato pone de manifiesto los beneficios de asesoramiento que ofrece la web (además de sus beneficios comerciales, empezando por la comodidad y conveniencia de comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y viendo los comentarios de otros usuarios).

* Encuesta realizada por ManoMano.es a más de 70.000 clientes de a través de internet.

www.manomano.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos