Actualidad Info Actualidad

FSC colabora con el Real Jardín Botánico en la celebración de un Big Picnic medioambiental

Redacción ProfesionalesHoy02/06/2017

FSC (Forest Stewarship Council), la ONG que vela por la gestión forestal sostenible del planeta, colabora este fin de semana (3 y 4 de junio) con el Real Jardín Botánico de Madrid en la celebración de «Expo Big Picnic», unas jornadas internacionales por una alimentación sostenible y saludable en las que participa una veintena de organismos científicos, sociales y culturales de 15 países europeos y uno africano.

En el caso concreto de FSC, el mensaje que llevará a su stand en el jardín madrileño es una reflexión sobre la importancia de los bosques como fábricas sostenibles de agua potable.

Según la FAO, millones de personas dependen del agua dulce de buena calidad que fluye de los bosques gestionados según estrictos estándares de sostenibilidad. Por ejemplo, 1,3 millones de personas en Quito y 20 millones de personas en Ciudad del México obtienen su agua potable de bosques de montaña. Los bosques ayudan a mantener una elevada calidad del agua a estilo de gigantescas depuradoras naturales, influyen en la cantidad de agua disponible y regulan el flujo de las aguas de superficie y subterráneas. Además, contribuyen a la reducción de desastres naturales como desprendimientos de tierra, inundaciones o sequías y evitan la desertificación y la salinización. Una inmensa riqueza que solo se puede garantizar mediante la gestión cuidadosa de las masas forestales del planeta que certifica el exigente sistema FSC.

Agua de manantial servida en vasos de cartón procedente de bosques sostenibles serán la herramienta fresca, sin olor, sabor ni color, que permitirá reflexionar a los visitantes del Real Jardín Botánico sobre la importancia de conservar los bosques y su agua “para todos, para siempre”.

Además de esta actividad educativa, FSC llevará al peculiar almuerzo campestre en el Real Jardín Botánico a la cuentacuentos Maisa Marbán, nuestra relatora del bosque.

Paralelamente habrá visitas guiadas al Jardín relacionadas con las plantas silvestres comestibles, encuentros científicos y cuentacuentos para los más pequeños como complemento a un variado programa de actividades divulgativas para todos los públicos.

La participación a algunas de las actividades requiere reserva previa y la asistencia a todas ellas es gratuita previo abono de la entrada al Jardín Botánico. El horario de «Expo Big Picnic» es de 11:00 a 20:00 horas el sábado 3 de junio y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 4.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos