John Deere celebra el 20 aniversario de sus concesionarios oficiales en Portugal

 

John Deere ha celebrado recientemente los 20 años de relación de la marca con los cinco concesionarios oficiales que representan a la compañía en Portugal. A lo largo de estas dos décadas los concesionarios han evolucionado hasta convertirse en fuertes estructuras empresariales, preparadas para afrontar los retos a los que se enfrentará la agricultura en los próximos años.

Los gerentes de los concesionarios oficiales de John Deere en Portugal -J. Inácio, Torre Marco, A Granja y Afonso & Irmãos- visitaron las instalaciones de la firma en Parla. En este marco se reconoció la trayectoria de todos ellos y se concluyó con la entrega de una estatua del Agricultor, Agricultura y Progreso, con una placa conmemorativa a nombre de cada concesionario.

Una historia de superación

En 1995 John Deere apostó por implantar en Portugal una estructura comercial. Su objetivo era pasar de ser un importador quien gestionaba los pedidos de las máquinas, a crear una red de concesionarios para poder gestionar y coordinar, de forma directa, los productos y servicios que la marca ofrecía al cliente final.

Hoy en día esa apuesta se ha convertido en una estructura comercial en el territorio portugués cada vez más sólida y profesionalizada, con una organización más consolidada y una mejora en la cuota de mercado.

Enrique Guillén, director general de John Deere Ibérica, ha comentado al respecto: “Han sido 20 años de trabajo constante y evolución en una misma dirección. A pesar de que aún queda mucho camino por recorrer se pueden ver los resultados. La red de concesionarios de John Deere en Portugal ya no es sólo un proveedor de productos, se ha convertido en un proveedor de servicios al cliente”.