ManoMano supera los 10 millones de euros en su segundo año en España

ManoMano, marketplace online especializado en bricolaje y jardinería, celebra el próximo 16 de junio su segundo aniversario en España superando los 10 millones de euros de ventas interanuales, con una cartera de 90.000 clientes, un catálogo de 280.000 referencias y una red de 190 vendedores.

Cuando ManoMano España abrió sus puertas tenía 20 empleados, hoy en día son 140 de 10 nacionalidades distintas, entre ellos 12 españoles.

Después de superar su objetivo en 2016 de 5 millones de euros y facturar 5,6 millones, han decidido apostar fuerte y han marcado su nueva meta en 15 millones de euros para finales de 2017.  Este crecimiento les ha permitido dar “el gran salto” en televisión, ya que en abril de este año empezaron una campaña televisiva de la mano de la agencia creativa M&C Saatchi. GAD, con el objetivo de demostrar que el bricolaje es cosa de todos, democratizarlo y convertirlo en algo accesible para todo el mundo.

España fue el primer país en el que se internacionalizó la marca, pero la componen cinco países más (Francia, Italia, Gran Bretaña, Alemania y Bélgica). Mano a Mano International, creada en 2013, ha pasado de facturar 1 millón de euros en su primer año a tener como objetivo para el cierre de 2017 250 millones de euros, 1,9 millones de clientes y 2 millones de referencias.