Ansemat participa en GATES, proyecto europeo para conocer los beneficios de la agricultura de precisión

GATES, acrónimo de Applying GAming TEchnologies for training professionals in Smart Farming, es un proyecto europeo, apoyado por el Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. Su objetivo general es desarrollar una plataforma de formación basada en el juego formativo orientado a la formación de profesionales de toda la cadena de valor agrícola en el uso de las tecnologías de agricultura inteligente (SFT), permitiendo así el despliegue de todo su potencial económico y medioambiental en la agricultura europea.

Ansemat, junto a cuatro socios europeos, la Universidad Agrícola de Atenas (Grecia), Mad About Pandas (Alemania), Inosens (serbia) e Iniciativas Innovadoras (España), participa en este proyecto desde su fase inicial, con un papel relevante en la fase de validación y evaluación del juego, en la que llevará a cabo una serie de talleres con agricultores y con representantes de las empresas de SFT.

La plataforma de juegos Gates se comercializará como una aplicación de etiqueta blanca uno o dos años después de finalizar el proyecto (junio de 2019). Esta aplicación podrá ser customizada y personalizada de acuerdo con las necesidades de los clientes de pago (empresas SFT, universidades y servicios de extensión/consultores agrícolas).

Funcionará como una herramienta independiente o complementaria a los métodos de formación tradicionales, cubriendo una amplia gama de entornos agrícolas para satisfacer las necesidades de diferentes profesionales de la cadena de valor SFT.