Piscina & Wellness Barcelona crea más espacios de innovación, conocimiento y negocio

 

Del 17 al 20 de octubre, Piscina & Wellness Barcelona reunirá en el recinto de Gran Via la oferta de 310 expositores de más de 25 países y promoverá diversas iniciativas, que se desarrollarán paralelamente durante los días de la feria, para constatar oportunidades de crecimiento y ayudar a dinamizar comercialmente el sector.

Aglutinador de la innovación
La Innovation Zone –ubicada en el pabellón 2 y con más de 550m2– será el espacio donde se expondrá una selección de las mejores novedades de producto presentadas por los expositores en esta edición, incluidos los ganadores de los premios que convoca el salón. Asimismo se verán las últimas aplicaciones tecnológicas en los ámbitos de piscina residencial, piscina de uso público y wellness especialmente las relacionadas con el Internet of Things y la automatización del mantenimiento y control de las instalaciones acuáticas.

Charlas y casos prácticos
También se habilitará un Speaker’s Corner, donde se sucederán charlas para dar a conocer novedades de producto, así como casos prácticos y aplicaciones de algunas de las soluciones que se exponen en el salón. Además habrá ponencias y mesas redondas en las que se abordarán temas relacionados con la mejora de la eficiencia energética, seguridad, rehabilitación y mantenimiento de piscinas.

Asesoramiento personalizado
Paralelamente, la Innovation Zone ofrecerá asesoramiento personalizado en financiación a cargo de técnicos del Institut Català de Finances (ICF). Asimismo, incluirá una exposición de proyectos acuáticos de arquitectura realizada en colaboración con la International Association for Sports and Leisure Facilities (IAKS), además de las obras e instalaciones galardonadas en los Premios Piscina & Wellness 2017; en el certamen Wellness Spa Experience y en el Concurso de Arquitectura para estudiantes impulsados por el salón.

Nuevos espacios de demostraciones
La Demo Pool, una piscina ubicada en el pabellón 2, propondrá demostraciones técnicas de productos en uso, llevadas a cabo por especialistas de las empresas expositoras. Acogerá también sesiones de fitness acuático, como aqua-gym o ejercicios con tablas flotantes. En la misma zona, los visitantes podrán también visitar la exposición de diversos sistemas constructivos de piscinas prefabricadas. Por su parte, entre el pabellón 1 y 2 se colocará la Demo Surf, una piscina con ola artificial continua, generada por motores que crean una lámina de agua sobre una superficie ‘acolchada’ y con una ligera inclinación. Ha sido diseñada especialmente para practicar un nuevo deporte acuático, mezcla entre surf, wakeboard y skate, y puede integrarse en establecimientos turísticos y equipamientos deportivos como una nueva experiencia.

Wellness Spa Experience

Como ya hiciera en 2015, junto al área de exposición comercial dedicada al wellness en el pabellón 1, el salón construirá un completo centro de bienestar que servirá para que los visitantes de la feria conozcan los equipamientos y servicios que se requieren para que una instalación de este tipo sea funcional y rentable. Este “showroom” con más de 740 metros cuadrados dobla su espacio en relación a la edición anterior e incorporará diferentes estancias –recepción, sala de espera, vestuarios, baños, cabinas de tratamientos, sala de fitness, zona de aguas, una piscina activa y un jacuzzi, etc.–, equipadas con las últimas novedades del mercado aportadas por las empresas expositoras. Por primera vez, la zona técnica, equipada con las últimas novedades de una instalación de vanguardia, estará a plena vista para que especialistas, instaladores y visitantes puedan ver cómo funcionan los diferentes sistemas de bombeo o depuración.

Encuentro empresarial y otras jornadas
Piscina & Wellness Barcelona celebrará el primer encuentro entre empresas y profesionales de Latinoamérica y Europa. Se invitará a arquitectos, diseñadores, desarrolladores, inversores turísticos y operadores hoteleros principalmente de México y países del Caribe, quienes participarán en charlas, mesas de debate, grupos de trabajo, encuentros de negocio y visitas a proyectos singulares de Barcelona. Esta iniciativa nace con el objetivo de crear una plataforma de conocimiento y oportunidades de negocio para el sector de la piscina europeo poniendo el foco en aquellos países latinoamericanos, que constituyen unas de las principales zonas de inversión hotelera de lujo en el mundo y de mayor crecimiento de la industria del wellness.

Conferencias y jornadas
Piscina & Wellness Barcelona acogerá, además, diferentes conferencias y jornadas entre las que destaca el III Simposio de Ocio Acuático en la que se abordarán las normativas de seguridad y la gestión eficiente y sostenible de las instalaciones recreativas en parques acuáticos, hoteles y campings, además de las nuevas tendencias en ocio acuático y la importancia de la experiencia del cliente. Por su parte, Asofap organizará sesiones de formación para instaladores de piscina residencial y profesionales del punto de venta. También habrá seminarios y conferencias centradas en piscina de uso público.