Actualidad Info Actualidad

Estudiantes de la UPCT harán propuestas para mejorar el paisaje, la huerta y el patrimonio de su municipio

Redacción ProfesionalesHoy07/07/2017

Más de un centenar de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) analizarán temas relacionados con el paisaje, la huerta y el patrimonio de Lorquí.

UPCT y el Ayuntamiento de Lorquí Media han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación docente en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo. El estudio determinará nuevos usos urbanos de este municipio, con algo más de 7.000 habitantes. Para ello analizará la periferia del núcleo urbano, conformado por nuevos polígonos industriales, estructuras naturales para aprovechar el territorio colindante al río y la huerta y las pequeñas periferias urbanas del siglo XX que combinan la industria junto a alojamientos de baja densidad.

Como ejercicio docente del proyecto, los estudiantes realizarán un conjunto de propuestas de reactivación y rehabilitación de la Casa de La Cierva a fin de revalorizar una parte muy significativa del patrimonio arquitectónico del municipio.

En el proyecto participan seis profesores del departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación y otros dos de Producción Vegetal. El estudio lo realizarán alumnos de diferentes asignaturas de todos los cursos del grado en Fundamentos de Arquitectura.

Los trabajos comenzarán con el comienzo del próximo curso académico y finalizarán en septiembre del próximo año.

Estudiantes de la asignatura de Geotecnia en los grados de Ingeniería de Minas e Ingeniería Civil UPCT analizaron en 2013 la problemática de los Cabezos de Lorquí, tres cerros en el núcleo urbano de la localidad con abundantes casas cuevas afectado por el desplazamiento de tierras.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, ha destacado que el acuerdo implica a los estudiantes de ingeniería y arquitectura en el estudio de problemas reales y acerca sus propuestas y proyectos a la realidad social y urbana. Además, ha resaltado la conexión de la institución universitaria con la sociedad.

Texto y foto: Ayuntamiento de Lorquí

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos