Wirtgen Group aprueba la venta del grupo empresarial a Deere & Company

Wirtgen Group, compañía internacional de la industria de máquinas de construcción ha aprobado la venta del grupo a Deere & Company Marcas de larga tradición, como Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven, integran este grupo, de alcance gobal. “El Wirtgen Group representa, a nivel mundial, tecnologías innovadoras líderes, productos líderes en el mercado y un enfoque consecuente en sus clientes”, aclara Stefan Wirtgen, socio directivo del Wirtgen Group. “En cuanto al futuro, escogimos concretamente a John Deere, puesto que la empresa está muy interesada en el éxito a largo plazo del Wirtgen Group y, además, respalda a nuestras empleadas y empleados en todo el mundo”.

Jürgen Wirtgen, socio directivo del Wirtgen Group, añade: “La fuerza y el éxito de nuestra empresa radican en el trabajo y dedicación de nuestros empleados, los cuales se concentran por completo en crear soluciones que garanticen el éxito de nuestros clientes en el campo de Road and Mineral Technologies. Estamos plenamente convencidos de que, a través de la fusión con John Deere, el Wirtgen Group proseguirá también en el futuro con su camino de éxito, independientemente de una sola familia propietaria y más allá de nuestra propia labor”.

John Deere tiene planeado conservar las marcas existentes, la administración, las plantas de producción, los empleados, así como la red de ventas y servicios del Wirtgen Group. Gracias al intercambio de experiencias, las dos empresas sacarán provecho, entre otras cosas, en el campo de las ventas, la producción y la tecnología, tanto del tamaño como de la eficiencia de los procesos de trabajo.

El Wirtgen Group cubre con sus cinco marcas premium todo el proceso de trabajo en la construcción de carreteras: el tratamiento, la mezcla, el extendido, la compactación y el saneamiento. A nivel mundial, el Wirtgen Group tiene más de 8000 empleados y vende sus productos en más de 100 países.

“La posición extraordinaria en el mercado, las relaciones de muchos años con los clientes, así como el elevado valor añadido, hacen al Wirtgen Group muy interesante para John Deere. Precisamente debido al objetivo estratégico, de hacer que Deere amplíe su posición en el campo de actividades Construction & Forestry, ya que, a través de la adquisición del Wirtgen Group tenemos un mayor acceso a más clientes, mercados y regiones”, comenta Samuel R. Allen, presidente y CEO de Deere & Company. “La posición extraordinaria en el mercado, las relaciones de muchos años con los clientes, así como el elevado valor añadido, hacen al Wirtgen Group muy interesante para John Deere. Precisamente debido al objetivo estratégico, de hacer que Deere amplíe su posición en el campo de actividades Construction & Forestry, ya que, a través de la adquisición del Wirtgen Group tenemos un mayor acceso a más clientes, mercados y regiones”, comenta Samuel R. Allen, presidente y CEO de Deere & Company.

Max Guinn, presidente del área comercial Construction & Forestry de John Deere aclara: «El Wirtgen Group refuerza nuestra posición en el sector de las máquinas de construcción, aumenta nuestra capacidad para asesorar a clientes en todo el mundo y mejora nuestra competitividad mediante la ampliación de nuestra oferta con productos líderes en el mercado”.