John Deere anuncia una nueva alianza estratégica con Kramer

John Deere ha anunciado su inversión en Kramer-Werke con el fin formar una alianza de larga duración. Ambas compañías han acordado, sujetos a las regulaciones antimonopolio, ofrecer diferentes soluciones de equipos de manipulación de materiales para su distribución, bajo la marca Kramer, a través de la red de concesionarios John Deere.

Esta nueva alianza estratégica va a permitir a John Deere ofrecer a sus concesionarios y distribuidores una amplia gama de soluciones de equipos de manipulación de material agrícola, con especial enfoque en los sistemas de producción de heno, forraje y cultivo así como soluciones para contratistas.

El portfolio de productos incluye 9 modelos de cargadoras compactas, 4 modelos de cargadoras telescópicas y 9 modelos de manipuladoras telescópicas producidos y desarrollados por Kramer, situada en Pfullendorf (Alemania), y una de las tres marcas del Grupo Wacker Neuson.

Bajo este acuerdo, la red de concesionarios de John Deere será el canal de distribución elegido por Kramer. Dicha alianza permitirá a la compañía alemana aprovechar todo el potencial y liderazgo de John Deere y su red de concesionarios en Europa, CIS, Norte de África y Medio Este.

Markwart Von Pentz, presidente de AG & Turf de Deere & Company, ha explicado: “La asociación con Kramer, uno de los principales fabricantes de cargadoras compactas y cargadoras telescópicas, supone un importante impacto estratégico para nuestro negocio. Esta alianza permitirá a John Deere ampliar su gama de productos actual y proporcionar un amplio portfolio para ofrecer soluciones de equipos de manipulación para los concesionarios de John Deere de la Región 2”.

Cem Peksaglam, CEO de Wacker Neuson SE, ha afirmado: “Kramer sigue los mismos estándares que John Deere a la hora de ofrecer una tecnología avanzada y una calidad excepcional a los clientes”. Además, ha reiterado: “Con John Deere, como líder mundial en el negocio de maquinaria agrícola, ganamos un socio preferente para fomentar nuestro plan de expansión en el negocio agrícola. Esta alianza “win-win” permite a Kramer fortalecer su posición en el mercado. Gracias a los negocios complementarios, Kramer crecerá más rápido, especialmente en los mercados donde John Deere tenga un posicionamiento fuerte en el mercado”.