Actualidad Info Actualidad

FSB 2017 presenta temas actuales y de futuro

Redacción ProfesionalesHoy14/07/2017

Cuatro meses antes del inicio de la feria, todo apunta al crecimiento, según informó Katharina C. Hamma, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH, en el marco de una conferencia de prensa europea: “El nivel actual de las inscripciones de expositores es verdaderamente excelente. Más del 90 por ciento del espacio de exposición de las dos ferias FSB y aquanale ya está ocupado. Esperamos poder superar una vez más el excelente resultado de 2015, cuando se registró un total de 912 expositores entre ambas ferias. Para FSB se espera una participación de cerca de 650 empresas de 45 países. Aproximadamente la mitad de los expositores proceden de fuera de Alemania”.

Hamma añadió que en cuanto a los visitantes también se espera un incremento, ya que aquanale y FSB ofrecen conjuntamente no sólo una visión única del mercado, sino, de hecho, también una buena introducción a los temas del futuro urbano. Nuestro objetivo en este ámbito es alcanzar alrededor de 28.000 visitantes de todo el mundo,” manifestó.

Durante el encuentro con los medios, además de facilitar informaciones sobre FSB y los eventos sociales del programa paralelo, bajo el título “Infraestructura activadora de movimiento” también se trataron temas actuales y de futuro que jugarán un papel importante en esta feria.

Son muchos desafíos a los que se enfrentan las instalaciones deportivas y de tiempo libre. El cambio demográfico y también la migración tienen como consecuencia que las instalaciones deportivas tengan que ser más multifuncionales y libres de barreras. También los aspectos relacionados con la rentabilidad, la defensa del medio ambiente y la seguridad resultan cada vez más relevantes”, indicó el Dr. Stefan Kannewischer, presidente de la Asociación internacional de establecimientos deportivos y centros de ocio (IAKS / Internationale Vereinigung Sport- und Freizeiteinrichtungen e.V.). “La individualización de nuestra sociedad y la desaparición de los límites entre trabajo y tiempo libre traen consigo una demanda cada vez mayor de deportes individuales. A menudo estos se practican al aire libre y en cualquier momento del día… IAKS y FSB mostrarán posibles soluciones para desafíos varios, a la vez que en el marco de una multitud de actividades diversas ofrecerán una plataforma de comunicación para los actores del sector”, opina Kannewischer.

En concreto la disolución de los límites entre el trabajo y el ocio plantea retos en especial a los municipios, como constata Klaus Meinel, secretario general de la asociación IAKS: “La presente

edición del Congreso IAKS se centrará en las tareas temáticamente complejas que deben plantearse los municipios para garantizar unos entornos de vida saludables en el futuro.

Cada vez hay un mayor número de personas que van a vivir a núcleos urbanos y que necesitan no solo un espacio habitable, sino también equipamientos para el deporte y el tiempo libre. A la vez, la estructura social se está modificando y haciéndose cada vez más internacional debido a la inmigración y a los traslados de residencia por cuestiones laborales. Cada vez es mayor el número de personas que son activas hasta edades avanzadas y buscan instalaciones y conceptos adecuados para sus capacidades e intereses personales.

Meinel considera que las instalaciones modernas para deportes y ocio deberían reflejar este desarrollo, así como tener en cuenta dentro de un concepto global los nuevos tipos de deporte y tendencias de ocio, especialmente las dirigidas a adolescentes y adultos jóvenes.

Nuevos espacios y conceptos

También Rolf von der Horst, gerente de STADT und Raum Messe- und Medien GmbH – revista especializada, base de datos del sector y organizador de ferias–, destacó esta exigencia: “En relación con el envejecimiento de la población, nuestras ciudades tienen que reaccionar de forma sostenible y revisar muchos aspectos de la planificación y configuración urbana. Esta tarea no resulta fácil puesto que junto al cambio demográfico o la Silver Society (tendencia a una sociedad de mayor edad, pero activa durante más tiempo) existen otras megatendencias que también influyen: la tendencia a la individualización, la salud, la movilidad, la urbanización… Nuevas formas –tanto para el concepto ‘diseño para todos’ como también para las ofertas especiales para grupos especiales–, la planificación y configuración de nuevas zonas urbanas, nuevos usos de espacios y nuevos conceptos de movilidad son solo algunas de las tareas de las que deberán encargarse las ciudades y los municipios en el futuro”.


Parques infantiles e instalaciones de ocio

Naturalmente, el concepto “Infrastructura activadora del movimiento” también incluye la escuela, como manifestó Katharina C. Hamma: “El patio de la escuela como espacio de movimiento es, en nuestra opinión, un tema muy importante y de relevancia social por diversas razones; por eso queremos desarrollarlo para la edición 2017 de FSB junto con nuestros medios colaboradores, la Asociación federal de fabricantes de equipos de parques infantiles e instalaciones de ocio (BSFH / Bundesverband für Spielplatzgeräte- und Freizeitanlagen-Hersteller e.V.), los fabricantes de aparatos de juego, así como con los desarrolladores de conceptos de movimiento. Debe planificarse y proyectarse con suficiente antelación una infraestructura educativa y deportiva que a través de una oferta de juegos y deportes garantice suficientemente la educación, la integración y el movimiento. Un aspecto importante a tratar en este contexto es cómo los estudiantes pasan sus tiempos de pausa y recreo de la escuela de una manera activa y con sentido”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos