Aleia Roses cuenta con el invernadero más grande de Europa dedicado a la variedad de rosa Red Nami

Con una inversión de 50 millones de euros, el proyecto de Aleia Roses, empresa especializada en el cultivo de rosas rojas de la variedad Red Naomi cuenta con el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 14 hectáreas.

En septiembre de 2016 se plantaron las primeras rosas, que se comercializan desde primeros de este año, y a finales de junio se han lanzado las rosas de la calidad más alta, certificada como A1. Cada día, se cosechan alrededor de 100.000 rosas, y se prevé que la producción anual de Aleia Roses alcance casi los 40 millones de rosas.

Aleia Roses ha implantado en su invernadero la tecnología holandesa más innovadora en floricultura. Para ello, ha contado con la colaboración de la compañía de construcción de invernaderos Dalsem Horticultural Projects y el centro de investigación y desarrollo de plantas y flores de la Universidad de Wageningen.

La variedad Red Naomi destaca por su tallo de hasta 90 cm, más de 80 pétalos aterciopelados de color rojo intenso, un aroma dulce y sutil y, sobre todo, una duración en jarrón de hasta dos

Cultivadas con sistema hidropónico para evitar la contaminación de acuíferos. Se realiza control biológico a través del manejo integrado de plagas, y se utilizan de forma eficiente todos los recursos naturales mediante la captación de pluviales.