Henkel apuesta por las Advanced Solutions de Suez para reducir el impacto de las fugas de agua

La empresa internacional Henkel Ibérica ha apostado por las Advanced Solutions de Suez para identificar fugas en la red interna de agua de las instalaciones de sus tres áreas de negocio: tecnología adhesivas, cuidado de belleza y lavandería y cuidado del hogar.

Las roturas o fugas en la red de distribución de agua suponen un alto coste económico y un gran impacto medioambiental en los procesos de producción. Una localización precisa y rápida de estas fugas es fundamental para reducir las pérdidas y optimizar la gestión del agua.

Suez Spain ha inspeccionado su extensa red con Idroloc, un sistema de detección de fugas mediante helio, más eficaz que los métodos acústicos tradicionales. Los trabajos han permitido encontrar dos puntos con altas concentraciones del gas, que indican la presencia de escapes de agua. Gracias a su detección, la empresa ha conseguido reducir sus costes energéticos, así como potenciar el rendimiento de sus recursos hídricos.

La solución global de Suez para la gestión y mantenimiento de redes de agua apuesta por la innovación y digitalización para optimizar los costes económicos y aportar más beneficios ambientales y sociales a través de diferentes servicios como la gestión de la distribución del agua en tiempo real, la optimización de toma de decisiones o la identificación y gestión de riesgo en los activos. Todo ello al servicio de clientes municipales, industriales y agrícolas.