Actualidad Info Actualidad

Las manipuladoras telescópicas de JCB, protagonistas en la carrera de Fórmula 1 en Silverstone

21/07/2017

Una flota de 14 manipuladoras telescópicas de JCB ha participado este pasado fin de semana en los trabajos de organización de la carrera de Fórmula 1 celebrada en el circuito de Silverstone.

En concreto, los modelos JCB531-70 (capaces de levantar pesos de tres toneladas), han proporcionado su apoyo durante cuatro días en el circuito de carreras.

El envío de las máquinas desde la fábrica de JCB en Staffordshire hasta las instalaciones del circuito, se llevó a cabo mediante un convoy de camiones precedido por una retrocargadora JCB 3CX Compact, que lucía los colores de Williams Martini Racing, como muestra de la asociación entre JCB y el equipo británico de F1.

Manipuladoras telescópicas de JCB empleadas en la carrera de Fórmula 1 en Silverstone
Manipuladoras telescópicas de JCB empleadas en la carrera de Fórmula 1 en Silverstone.

El ingeniero de desarrollo de Loadall, George Cooper, de 25 años, y Sam Goodman, de 21 años, que trabaja en ventas en la sede mundial de JCB, fueron los responsables de que la flota de máquinas no luciera los colores de las banderas tradicionales.

El trabajo de George ha sido fundamental para ayudar a desarrollar un accesorio de pluma especial para las manipuladoras telescópicas, que ha facilitado la rápida recuperación de los coches que sufrieron incidentes durante los diversos eventos de la carrera, incluyendo las carreras de clasificación F2 y GP3.

George ha pasado seis meses trabajando en la reconfiguración del implemento de la JCB 531-70, y ha sido uno de los cinco empleados de JCB encargados de conducir las máquinas en el circuito, trabajando junto a otros nueve operadores cualificados de manipuladores telescópicos de Silverstone.

George ha comentado: “Durante los últimos seis meses hemos trabajado estrechamente con los responsables de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para desarrollar una manipuladora telescópica especial. Ha hecho su debut en Silverstone y estuvimos allí, conduciéndolas y evaluando continuamente su rendimiento”.

El principal beneficio del nuevo accesorio de pluma es que "mueve el punto de elevación del coche lejos de la máquina real, por lo que hace más fácil y más seguro recuperar un vehículo de la pista. Las 14 máquinas estuvieron ubicadas estratégicamente alrededor del circuito, en curvas y en puntos donde la probabilidad de que un coche sufriera un incidente era mayor”.

Además de las manipuladoras telescópicas, JCB ha suministrado otras seis máquinas a Silverstone incluyendo una mini excavadora 8026, un rodillo VMT260-120, un dumper y una retroexcavadora para satisfacer las necesidades del circuito dentro y fuera de la pista.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS