Ibergrúas refuerza su apuesta por JCB con la adquisición de Cydima

José Luis García Almaraz y Antonio Bello.

En 1993, José Luis García y Vicente Robles, profesionales con una larga experiencia en el sector de la maquinaria, fundaron la empresa Cydima en Valladolid para representar la marca JCB en 6 provincias de Castilla-León.

Durante estos años, la empresa ha sabido ganarse la confianza de sus clientes, procedentes de muchos sectores, principalmente industrial, construcción y agrícola, y ha mantenido abiertas todas sus delegaciones. Desde su central en Valladolid, ha gestionado las sucursales en Burgos, León y Salamanca, con el fin de prestar un servicio de cercanía y proximidad a sus clientes, que le ha permitido conquistar una posición de liderazgo en toda la zona.

Hace cuatro años, Cydima también abrió una delegación en el Principado de Asturias, un área nueva que JCB le asignó con el objetivo de compensar, con una mayor zona de distribución, la caída de la demanda que ha vivido el sector. Así, Grupo Ibergrúas ha querido reforzar su apuesta por JCB en España, tras comenzar con la distribución de la marca en Galicia a principios del pasado año, a través de la adquisición de Cydima. Su director general, José Luis García Almaraz, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo cerrado con Ibergrúas, y garantizó su total colaboración para asegurar una transición perfecta.

El nuevo propietario mantendrá el nombre societario de Cydima y continuará con la misma estrategia y empuje que siempre ha caracterizado a este distribuidor histórico de JCB. Según ha declarado Antonio Bello Díaz de Figueroa, director general de Ibergrúas: “Tano Ibergrúas como Cydima somos empresas familiares y compartimos unos valores empresariales esenciales: honestidad y dedicación al cliente. Así hemos concluido unas negociaciones en tiempo récord, y asumimos el compromiso de respetar todos los acuerdos que Cydima tiene firmados con sus empleados, proveedores y clientes. Somos optimistas analizando la incipiente recuperación del mercado, por lo que tenemos previsión de reforzar nuestra plantilla y estaremos preparados para seguir ofreciendo una atención especializada, tanto en la zona de Cydima como en Galicia. Con la gran oferta de productos que fabrica JCB, hay un potencial de crecimiento importante, que desarrollaremos en cada una de las 11 provincias de nuestra zona de distribución.”

Ibergrúas, fundada en 1984, es importador oficial de las grúas torre Potain para toda España, y cuenta con delegaciones propias en Barcelona, Guadalajara, Lérida, Sevilla y Tarragona. En 2016 se hizo cargo de la distribución de JCB en Galicia, con instalaciones en Pontevedra y Santiago.