Diseño duradero y productivo con la seguridad del operador en la nueva Cat D3K2

La nueva recolectora/desbrozadora de Cat D3K2, construida en fábrica, combina la sólida base de la trituradora Cat D3K2 con la desbastadora Cat HM518 diseñada de forma robusta para obtener una mezcla de material de pequeño a medio diámetro en una amplia gama de aplicaciones, incluida la construcción de derechos de mantenimiento, desarrollo de sitios, manejo de árboles y limpieza de cortafuegos. Se encuentra disponible con un tren de aterrizaje largo convencional (XL) o un tren de aterrizaje de baja presión de suelo (LGP), esta máquina trabaja eficientemente en condiciones suaves, en pendientes y en terrenos accidentados. Para una mayor utilidad, la máquina puede incluir una cuchilla instalada Cat VPAT.

La anchura de la trituradora HM518, con un tambor de 1822 mm de ancho, se adapta al ancho de trabajo del D3K2 para una eficiencia y productividad óptimas. El tamaño de los desechos terminados depende del tipo de material que se está procesando y del tiempo permitido para pases múltiples.

La seguridad y comodidad del operador son las prioridades básicas del diseño de la recolectora D3K2. La cabina presurizada, con visibilidad de 360 ​​grados, está equipada con pantallas y ventanas “poli-carb” para mayor protección en los trabajos.

El manómetro montado en el bastidor de la recolectora permite al operador monitorear fácilmente el rendimiento de la aserradera y el protector de empuje hidráulicamente ajustable y la cubierta delantera accionada hidráulicamente proporcionan una medida adicional de seguridad. El diseño del asiento en suspensión de la cabina reduce la fatiga del operador para una mayor productividad.

Así, Caterpillar comercializa la desbrozadora D3K2 como un modelo completo ya configurado, por lo que la HM518 no puede ser adaptada a los modelos de la cargadora D3K2 estándar. Esta máquina también ofrece una opción adicional en combinación con la cargadora de cadenas compacta Cat 299D XHP.