Royal Botania celebra su 25º aniversario

Kris Van Puyvelde y Frank Boschman, fundadores de la firma belga.

La firma de mobiliario belga Royal Botania celebra este año su 25º aniversario. Fue fundada de la mano de Kris Van Puyvelde y Frank Boschman. Ambos se conocieron por primera vez en la universidad de Amberes, Bélgica, cuando estudiaban para convertirse en ingenieros. Años más tarde, en 1992, se encontraron de nuevo, cada uno queriendo iniciar su propio negocio. Juntos querían empezar a importar muebles de teca de Indonesia; sin embargo, señalan desde la firma, “pronto descubrieron que los productos eran de mala calidad y eran fabricados sólo en un estilo colonial”. De esta manera, “decidieron que ellos mismos podían crear mejores diseños y mejorar la calidad de los muebles”. Al poco tiempo la compañía se formó y la llamaron Royal Botania, una alusión tanto a la belleza natural de exuberantes jardines botánicos como a los muebles de “clase alta”.

El equipo se expandió y pronto introdujo líneas hechas de nuevos materiales como acero inoxidable, aluminio y fibras sintéticas.

25 años más tarde, Royal Botania cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo, más de 50 de ellos basados en la oficina central situada en Amberes.