FSB abordará el tema central “Espacio al aire libre” con soluciones para ciudadanos y espacios orientados al futuro

FSB, feria monográfica internacional para espacios al aire libre, deportes y piscinas, convertirá Colonia en un foro de encuentro para las instalaciones deportivas, parques infantiles, piscinas y equipamientos de ocio. Del 7 al 10 de noviembre de 2017 alrededor de 650 expositores de más 45 países mostrarán sus novedades, proyectos y desarrollos más recientes.

Estructurada en los segmentos de espacios al aire libre/equipamientos para juegos, las instalaciones deportivas y el ámbito de piscinas públicas, los visitantes encontrarán en FSB una visión completa de todos los productos y contenidos relevantes para el sector. Paralelamente a las presentaciones de los expositores, FSB sorprenderá con un denso programa paralelo en todas las áreas del sector.

Además de los ámbitos de “Infraestructura deportiva” e “Infraestructura activadora de movimiento”, otro de los temas principales es el “Espacio al aire libre” (Freiraum). El comportamiento de la gente en el tiempo de ocio está cambiando, el cambio demográfico está en pleno apogeo, la llamada a la accesibilidad se hace cada vez más fuerte. FSB aborda estas evoluciones y reúne a los actores decisivos: proveedores de equipamientos para juegos, equipos de ejercicio al aire libre, planificación de parques infantiles, paisajismo, mobiliario urbano, urbanismo y arquitectura lumínica se encontrarán con responsables de la toma de decisiones de los municipios, del ámbito de la política y de la planificación.

 

Espacio al aire libre

Ciudadanos y espacios que avanzan hacia el futuro: la cooperación de FSB con la empresa y publicación del mismo nombre STADTundRAUM presenta el foro de planificadores planerFORUM, con talleres, conferencias especiales y recorridos temáticos guiados y una exposición especial sobre temas actuales como movilidad, planificación y desarrollo urbano, desarrollo de barrios y variedad de generaciones, accesibilidad y espacios de movimiento.

La Confederación de Paisajistas Alemanes (BDLA/Bund Deutscher Landschaftsarchitekten) celebrará en FSB 2017 por segunda vez el “Día BDLA” en el marco del planerFORUM, organizado por STADTundRAUM Messe und Medien GmbH; es decir, ya se establece como una buena tradición. Diversos estudios de paisajismo miembros mostrarán, a través de breves presentaciones, fragmentos de la amplia gama de actividades que conforma el quehacer de los arquitectos paisajistas. Se tratará, por ejemplo, de instalaciones al aire libre en espacios especiales, del ejercicio en grandes áreas residenciales, de poblaciones habitables para todos, de ofertas para patinadores y aún mucho más. En el marco del foro, los estands de planificadores facilitarán informaciones más exhaustivas. Día BDLA (BDLA-Tag) en el marco de FSB/planerFORUM, 9 de noviembre de 2017, pabellón 7, Koelnmesse.

Otros temas del planerFORUM serán “El barrio accesible”, “El reto de la demografía”, “Espacios verdes orientados al movimiento” y “Open School – Apertura de los patios de escuela”.

En 2017 se otorgará por duodécima ocasión el Premio Alemán a los Espacios de juego (Deutscher SPIELRAUM-Preis) convocado por STADTundRAUM Messe und Medien GmbH en cooperación con la Conferencia Permanente de Directores de Oficinas de Parques y Jardines de la Organización Alemana de Gobiernos Locales (GALK/Ständige Konferenz der Gartenamtsleiter beim Deutschen Städtetag) y el Comité Olímpico Alemán (DOSB). Un jurado de expertos evaluará y distinguirá este año espacios de juego modélicos y ejemplares bajo el lema “Parques infantiles temáticos”. Estos espacios de juego deben haberse planificado y creado alrededor de un tema central específico. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 10 de noviembre de 2017, a las 11 h, en la sala Rheinsaal, Congress-Centrum Nord. Sólo será posible asistir a la ceremonia de entrega de premios en posesión de una invitación especial

Este año, el estand de la Asociación federal de fabricantes de equipos de parques infantiles e instalaciones de ocio (BSFH / Bundesverband für Spielplatzgeräte- und Freizeitanlagen-Hersteller e.V.) en la feria FSB 2017 de Colonia se centrará completamente en “El patio de la escuela como espacio de movimiento”. Este tema socialmente relevante se abordará en FSB 2017 con un estand de BSFH concebido como patio de recreo y con un programa de conferencias y talleres a cargo de BSFH, la revista especializada Playground & Landsccape (Parque infantil y paisaje) y Koelnmesse, que se llevará a cabo durante dos de los días de feria.