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New Holland T7: Rumbo a un nuevo nivel de control y comodidad

Redacción ProfesionalesHoy06/09/2017

New Holland Agriculture presenta una novedad en la Serie T7 LWB (gran distancia entre ejes): el nuevo eje delantero suspendido pensado para optimizar la experiencia del operador cuando conduce a alta velocidad. La combinación de la nueva geometría del eje, los rodamientos de baja fricción de los bujes y el nuevo sistema de dirección brindan al conductor un óptimo nivel de respuesta y control. La característica de auto centrado reduce al mínimo las correcciones de dirección, especialmente a altas velocidades, y por lo tanto disminuye la fatiga del operador.

Novedades en el sistema de suspensión del eje delantero TerraGlideTM para dar estabilidad e incrementar el confort

El eje suspendido del tractor también ha experimentado una importante mejora. Para incrementar el rendimiento en la amplia variedad de cargas que soporta el eje delantero de un tractor, se ha añadido una nueva válvula de control con acumuladores dobles. En situaciones en las que el tractor remolca un implemento trasero muy pesado, el nuevo mecanismo de suspensión registra una mejora del 11 % frente al diseño existente cuando se mide la vibración del chasis.

El T7 LWB utiliza un concepto de suspensión denominado «Skyhook». Este sistema activo, que normalmente se encuentra en coches deportivos de alta gama, tiene como fin mantener el tractor nivelado al margen de las fuerzas externas. Estas fuerzas suelen proceder del balanceo de un implemento o bien del frenado o la aceleración del tractor, acciones en las que el peso puede transferirse al eje delantero y provocar inestabilidad. El T7 funciona aumentando momentáneamente la rigidez de la suspensión cuando el operador frena, acelera o acciona el enganche de tres puntos. El nuevo T7 llega incluso a pesar el implemento trasero para determinar qué rigidez necesita la suspensión y así reducir el riesgo de un recorrido excesivo a alta velocidad. El acelerómetro situado en la parte delantera del tractor vigila los movimientos causados en el chasis por las superficies irregulares y ajusta continuamente la amortiguación. Gracias a este control avanzado, el vehículo es muy estable, lo que se traduce en mayor seguridad y confort para el conductor.

Dependiendo de las preferencias del operador, la suspensión puede utilizarse en modo blando, normal o duro; la diferencia entre las tres configuraciones es mayor que en la suspensión actual.

Nuevo sistema de giro variable CustomSteerTM para maniobrar sin esfuerzo

En los nuevos modelos, CustomSteerTM introduce en la Serie T7 el concepto exclusivo de giro variable de la dirección. El conductor puede variar el número de rotaciones del volante necesarias para girar la dirección de tope a tope. Hay tres ajustes seleccionables, desde una sola rotación del volante, 1:1, hasta 2:1 y 3:1. En tractores con monitor IntelliViewTM IV, el conductor puede seleccionar su propia relación e incluso una diferente para marcha adelante y otra para marcha atrás.

Los operadores apreciarán las ventajas de CustomSteerTM en una gran variedad de tareas, como maniobrar durante las labores con pala y girar más rápido con menos esfuerzo en cabeceras cortas durante los trabajos de arado y siembra. Por su parte, el ajuste 1:1 en marcha atrás facilita el trabajo de la dirección al retroceder con un remolque. Para obtener el máximo control de la dirección, las relaciones pueden cambiar automáticamente con el sistema HTS II de giro en cabecera. Una relación para trabajar, otra para girar en cabecera y una tercera para avanzar marcha atrás, y todas ellas se pueden ajustar con manera automática

Con el fin de mantener la seguridad a velocidades elevadas, cualquier relación personalizada elegida se desactiva gradualmente a medida que aumenta la velocidad, hasta 26 km/h, en que el tractor desactiva el sistema CustomSteerTM

Cuadro de instrumentos actualizado para tener toda la información de manera más sencilla

El cuadro de instrumentos actualizado, con retroiluminación blanca y agujas azules en los indicadores, moderniza el salpicadero delantero. Por su parte, en el monitor IntelliView IV se ha incorporado una nueva interfaz gráfica intuitiva que muestra los valores superiores e inferiores de régimen de motor ajustados en tractores equipados con la transmisión Auto Command.

Para los conductores que desean supervisar las operaciones de cerca, la preinstalación para cámara permite conectar hasta tres señales en la parte trasera de la cabina y ver sus imágenes en la pantalla del monitor IntelliView.

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