Productos Info Productos

Weber obtiene el primer ETE a nivel europeo para su sistema SATE con acabado cerámico

Redacción ProfesionalesHoy08/09/2017

Los sistemas de aislamiento por el exterior webertherm innovan gracias a la incorporación de una nueva tipología de revestimiento de acabado. En ellos, los acabados continuos tradicionales han sido substituidos por un revestimiento discontinuo compuesto a base de piezas cerámicas, adheridas sobre una capa de regularización de elevada resistencia al impacto mecánico, que garantizan un mantenimiento óptimo de la fachada frente a agentes contaminantes externos.

Los sistemas y los diferentes productos que los componen, cumplen con todas las normativas aplicables y son respaldados por una serie de certificaciones técnicas que incrementan la seguridad y confianza del usuario final, dándole garantías de que los productos a los que da uso mantienen unos estándares de calidad en su proceso productivo y cumplen las prestaciones indicadas, anualmente revisadas.

El sistema webertherm ceramic en sus dos variantes: webertherm ceramic optima con acabado plaqueta o baldosa pequeña y webertherm ceramic plus con acabado baldosa grande, ha obtenido el primer certificado ETE 17/0236. Se trata de la primera certificación a nivel europeo para acabados cerámicos en sistemas de aislamiento térmico por el exterior.

La certificación ha sido emitida por ITeC – Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña-, institución perteneciente a la EOTA (Organización Europea de Evaluación Técnica), organismo europeo que supervisa soluciones innovadoras en el área de productos para la construcción. Para la obtención de dicha certificación técnica ha sido necesario el desarrollo previo de la normativa para este tipo de revestimiento, Documento de Evaluación Europeo – DEE. Mediante la obtención del certificado ETE o Evaluación Técnica Europea, el fabricante garantiza el cumplimiento de las prestaciones que indica la solución constructiva y expone los procedimientos técnicos necesarios para llevar a cabo las evaluaciones periódicas y el plan de control.

El certificado ETE se ha elaborado de acuerdo al Documento de Evaluación Europea (DEE) desarrollado, que cubre de manera genérica la evaluación armonizada de los productos y sus usos previstos, consensuado y aprobado por los diferentes países miembros de la EOTA.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior webertherm ceramic han sido testados bajo los ensayos definidos en dicho documento, obteniendo así el ETE 17/0236, que a su vez permite disponer del marcado CE de Conformidad Europea en todos los componentes del sistema. De esta manera, Saint-Gobain Weber avala el cumplimiento de la legislación europea y, además de asegurar las características esenciales básicas de evaluación técnica, amplía la información sobre sus productos testados y fomenta su comercialización en el mercado europeo y extraeuropeo.

Saint-Gobain Weber es el primer fabricante en disponer de ésta certificación técnica para el sistema webertherm ceramic, sistema de aislamiento térmico por el exterior con acabado discontinuo, que a su vez cumple con las exigencias para este tipo de solución, expuestas en el Código Técnico de la Edificación, pues aportan un considerable aumento del confort y ahorro energético en las edificaciones donde se aplican gracias a la reducción de ruido y gastos en aparatos de climatización.

Los sistemas webertherm cuentan con el aval de Saint-Gobain Weber, empresa europea especializada en sistemas de aislamiento térmico por el exterior. El conocimiento de los productos y sistemas de Saint-Gobain Weber por parte de empresas de aplicación con buena formación y reconocida experiencia, conjuntamente con el seguimiento por parte de si Departamento Técnico Comercial, hacen que la calidad del sistema esté asegurada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos