spoga+gafa 2017 cierra sus puertas con un resultado récord

 

Después de tres días de éxito, la feria spoga+gafa, celebrada en Colonia del 3 al 5 de septiembre, ha cerrado sus puertas el 5 de septiembre de 2017 con unos resultados récord en cuanto a la cifra de expositores y metros cuadrados alquilados, así como unos 39.000 visitantes profesionales procedentes de 113 países.

La elevada participación extranjera del 60 % en cuanto a visitantes muestra que la spoga+gafa está establecida internacionalmente como una cita clave para el sector.  2.131 expositores procedentes de 59 países (84% de extranjeros) han presentado sus novedades e innovaciones relacionadas con el mundo verde en los sectores garden living, garden creation & care, garden bbq y garden unique.

Según ha señalado Katharina C. Hamma, directora General de Koelnmesse GmbH, “gracias a nuevos impulsos sostenibles, hemos podido ofrecer todavía más profundidad temática y claros valores añadidos sobre 226.000 m².

Cocinas de exterior

La spoga+gafa ha ocupado los pabellones del 1 al 10. La feria ha ofrecido con el Outdoor Kitchen World en los segmentos garden bbq y mundo smart gardening, conjuntamente con el IVG Power Place Akku en el campo de garden creation & care más profundidad temática y más valores añadidos para los visitantes profesionales.  El Outdoor Kitchen World en el pabellón 8 ha celebrado una primera edición en la spoga+gafa, presentando con cocinas para el exterior lujosas y con un diseño de primera clase, una tendencia actual del sector. La nueva concepción del mundo smart gardening conjuntamente con el IVG Power Place Akku ha estado repleto.

Alto nivel cuantitativo de profesionales

Por parte de los expositores se ha destacado, junto a la cantidad, especialmente el alto nivel cualitativo de los visitantes profesionales. Esto ha podido confirmar también John W. Herbert, secretario general de la European DIY-Retal Association (EDRA): “Sacamos un resultado muy positivo, la spoga+gafa de este año ha sido para nosotros la mejor que ha habido nunca” Hemos podido recibir en los pabellones feriales de Colonia a más de 200 compradores procedentes del mundo entero. Entre los compradores de primera línea figuraban tanto visitantes que acudían a la feria por primera vez, entre ellos una delegación de Japón, así como uno de los grupos de grandes superficies de construcción y bricolaje más importantes del mundo con nada menos que 27 compradores, por nombrar solo dos ejemplos”.

 Encuesta independiente

El alto nivel cualitativo de los visitantes profesionales se desprende también de los resultados de la encuesta independiente llevada a cabo entre estos visitantes. Alrededor de un 74 % de los consultados participan en las decisiones de compras de sus respectivas empresas, un 39 % de ellos lo hacen incluso de forma determinante. Y también los visitantes profesionales mismos han estado muy satisfechos con la spoga+gafa: un 79 % de ellos ha manifestado estar satisfechos o incluso muy satisfechos con la consecución de los objetivos que se habían trasladado al venir a la feria. De acuerdo con esto, el índice de recomendaciones a terceros para que visiten la feria ha sido consecuentemente alta: alrededor de un 90 % se lo recomendarían a un buen compañero de negocios.

 Programa paralelo
La spoga+gafa ha ofrecido de nuevo un amplio programa paralelo. Los formatos ya conocidos han sido ampliados este año a través de cinco POS Green Solution Islands. Aquí, los organizadores han presentado ideas para la configuración concreta de la superficie de ventas en centros de jardinería y grandes superficies de bricolaje.  En el centro de la atención han figurado el cross selling y el curated shopping para crear entornos completos para los consumidores finales.

El concurso unique youngstar

El concurso unique youngstar ha batido en 2017 un récord de participación con 81 candidatos. Jessica Bruni ha conseguido entusiasmar al jurado con “Pflanzen Talje” y ocupar el primer puesto del concurso. Roee Magdassim ha mostrado hasta qué punto es importante el concurso para introducirse en el ámbito internacional. En 2016, su mesa “Edge” fue nominada en el concurso y ahora ha sido presentada por Houe como novedad.

spoga+gafa 2017 en cifras

En la spoga+gafa han participado 2.131 expositores procedentes de 59 países, un 84 % de ellos procedían del extranjero. Entre ellos, 342 expositores procedentes de Alemania y 1.789 del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, se registraron en la spoga+gafa 2017 unos 39.000 visitantes procedentes de 113 países. El porcentaje de visitantes profesionales de fuera de Alemania se ha situado en un 60 %.

La spoga+gafa 2018 se celebrará del 2 al 4 de septiembre.  Para más información, visite www.spogagafa.com