Sintala design aterriza en Iberflora por primera vez con un atrayente lema

La firma Sintala design visitó por primera vez Iberflora, causando una gran aceptación, gracias a la filosofía de su empresa: Creamos sin talar árboles. Teniendo en cuenta que esta feria es una consagrada cita anual del profesional y de los amantes de los espacios verdes, un lema así no ha pasado desapercibido.

Con sede en Cañicosa, Segovia, Sintala Design tiene como máxima el diseño y fabricación de todo tipo de objetos en madera sin necesidad de recurrir a la tala de árboles. Todos sus productos están realizados utilizando madera obtenida de podas, árboles secos o restos de maderas en desuso. Esta materia prima acaba convirtiéndose, de la mano de Sintal design, en una gran variedad de productos de diseño, con acabados en lausures, ceras y aceites naturales.

Responsables de la empresa coinciden en señalar que “la deforestación conlleva efectos dramáticos para el medio ambiente, como es la pérdida del hábitat de millones de especies. Nuestra lucha contra la deforestación es clave para frenar el aumento de las emisiones de CO2 y los efectos del calentamiento global”. Y añaden que “en estos últimos años hemos participado responsablemente en la conservación de nuestros árboles y entorno, conscientes de la importancia de su conservación. Entre otras razones porque disponemos de la infraestructura  y de los medios para lograrlo”.

Sintala deign, primera empresa certificada española con el sello de Madera Justa, cuenta además con otro valor añadido, la posibilidad de personalizar sus artículos, ajustándose así a las necesidades específicas de cada usuario.

La firma diseña muebles urbanos y de exterior en madera termotratada, así como revestimientos, tarimas, frisos, baldosas, compostadoras, etc.