La poinsettia: un arreglo floral para cada gusto

La Navidad es una celebración de amor, una época para reunirse con familiares y amigos y disfrutar juntos de las fiestas. Sin embargo, muchas veces, el verdadero significado de la navidad se pierde durante estas fechas. En lugar de llenarnos de paz y calma, en las semanas previas a la Navidad nos invade un consumismo frenético. Regalar una “Estrella de Navidad” es un gesto que puede devolver parte del significado de la originaria tradición de la navidad y restaurar la magia, ya que esta planta es un símbolo cargado de emotividad. Gracias a la gran diversidad y versatilidad de esta hermosa planta de invierno, nadie es capaz de resistir su encanto.

Ya sea como una muestra de afecto a una madre, un mensaje de amor a un compañero o un pequeño gesto de agradecimiento a un mejor amigo, una poinsettia es el regalo perfecto para cada ocasión. La poinsettia a menudo trae alegría al hogar y expresa emociones.

Debido a sus diferentes colores y formas, con los accesorios adecuados se puede crear un arreglo floral de poinsettias adaptado a cada gusto. Incluso sin ningún adorno adicional, esta planta con sus brillantes y coloridas brácteas en forma de estrella, lucirá por sí sola.

 

Una estrella para todos los gustos

Podemos encontrar poinsettias de tamaños muy diversos – desde miniaturas de sólo unos centímetros de altura hasta podas ornamentales que pueden llegar hasta un metro de altura. El espectro de color de la poinsettia es muy amplio y va desde la gama de rojos hasta las variedades de colores albaricoque, crema, rosa, rosa y blanco, salmón, naranja, canela y amarillo limón.

Además, la poinsettia se presenta también en numerosas variantes bicolores. Incluso la forma de las hojas cambia según una variedad u otra. La Poinsettia luce encantadora con sus hojas puntiagudas, redondeadas dentadas o incluso con bordes rizados. Con todo este amplio abanico de formas y colores, no le resultará difícil encontrar su flor de pascua perfecta. Un consejo: En noviembre, al inicio de la temporada, se pueden encontrar la mayoría de estas variedades en centros de jardinería y viveros, así que si está buscando un color muy especial o una variedad muy exótica, allí podrá encontrarlas.

 

Regalos personalizados con poinsettias hechos a mano y fáciles de hacer

La flor de pascua es una planta de invierno muy fácil de cuidar que, además, ofrece muchas posibilidades de decoración. Podemos, por ejemplo, transformar un simple tiesto en una maceta decorativa hecha a mano o crear regalos muy variados hechos con poinsettia ya que, como flores cortadas, las poinsettias resultan perfectas como decoración de regalos y añaden un toque decorativo colocadas en ramos u otros arreglos florales.

Por su parte, las miniaturas de poinsettias quedan perfectas tanto en decoraciones de árbol de navidad, cestas navideñas y decoraciones de mesa como en calendarios de adviento y guirnaldas hechas a mano. La diversidad de esta planta hace posible crear toda clase de regalos hechos con poinsettias idóneos para cada ocasión y adaptados a cada preferencia personal.

Encontrarás más ideas e inspiraciones para hacer regalos y decoraciones originales con poinsettias en http://www.stars-for-europe.com/