Actualidad Info Actualidad

Nuevos creadores de jardines verticales formados por Ignacio Solano en España, Ecuador y Argentina

Redacción ProfesionalesHoy27/10/2017

Con la llegada del otoño el biólogo Ignacio Solano dedicará gran parte de su tiempo a la formación. En esta ocasión impartirá el Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en España, Ecuador y Argentina. Con estos seminarios, Solano quiere que los asistentes, un total de 30 alumnos en cada uno, puedan afrontar cualquier proyecto de jardinería vertical. El curso de Ecuador se ha realizado del 16 al 20 de octubre. Por otra parte, el de España se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en Madrid y finalmente, el curso de Argentina está previsto del 20 al 24 de noviembre.

La agenda de Ignacio Solano está completa durante los próximos meses, ya que el 28 de noviembre también dará una charla dentro de la actividades de ARQ-DECO. Una exposición de tendencias en el mundo de la arquitectura, la rehabilitación y la reforma que, del 21 al 29 de noviembre, se convertirá en el núcleo profesional, cultural y social de la ciudad de Bilbao. Por su parte, el experto en botánica, Solano, mostrará algunos casos prácticos de su trabajo en la creación de ecosistemas verticales y explicará los múltiples beneficios que aportan a las ciudades y a sus habitantes.

Características de los cursos

Estos seminarios están especialmente pensados para arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería, diseñadores de interiores, decoradores o biólogos que aprenderán las pautas para desarrollar sus propias iniciativas.

Los tres cursos tienen una duración de cinco días, en horario de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, sumando un total de 27 horas y media. Además, también se les muestra cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector.

A través del curso de jardinería vertical, los alumnos aprenden cómo construir este tipo de composiciones, al tiempo que asimilan todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar el arte de las fachadas verdes como un negocio ético y rentable. Una vez concluido cada curso, los alumnos son capaces de desarrollar increíbles proyectos de jardinería vertical por sí mismos.

El profesor

El experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, Ignacio Solano, es un apasionado del trabajo de investigación. Desde hace 14 años está visitando selvas tropicales de todo el mundo, y en estos recónditos lugares es dónde surgió un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Esta técnica es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.

Tras muchos años de estudio e investigación, Solano trata de poner su granito de arena para llevar a la población que vive en las ciudades alejada del mundo natural, las frondosas selvas verticales. Su sueño es cambiar el ambiente de polución y estrés, por paredes verdes basadas en las leyes de la naturaleza y la ecología.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos