La fábrica de Nashville, primer establecimiento de Husqvarna alimentado por energía solar

El Grupo Husqvarna está reformando la fábrica de Nashville, Arkansas, EEUU para convertirse en sus primeras instalaciones alimentadas por energía solar. Se espera que esta nueva fábrica reduzca las emisiones de CO2 en aproximadamente unas 1.000 toneladas en su primer año de operaciones y aproximadamente unas 25.000 toneladas en los esperados 25 años de funcionamiento de las instalaciones.

La nueva planta tiene una capacidad de 1.3 megavatios (1.3 millones de vatios) de energía solar, permitiéndole a Husqvarna aumentar su producción de energía a partir de fuentes renovables, y de esa manera reducir el efecto invernadero y otras emisiones causadas por la energía obtenida del carbono.

“En el Grupo Husqvarna estamos comprometidos con el medio ambiente y queremos contribuir con la sociedad para alcanzar un futuro sin carbono. La innovación sostenible es nuestra estrategia para integrar la sostenibilidad en nuestro negocio. Este año nos hemos comprometido a reducir las emisiones de CO2 a una tercera parte, para el 2035.

Esta instalación alimentada por energía solar va a generar alrededor de un 25% de la energía anual requerida por la fábrica de Nashville”, comenta Valentin Dahlhaus, vicepresidente de Operaciones del Grupo Husqvarna. “La iniciativa de Nashville es un importante ejemplo de cómo estamos implementando la innovación sostenible.”

La construcción comenzará en el último trimestre del 2017, y se estima que pueda estar operativa a finales de año. Este sistema de generación de energía es ampliable y tiene el potencial para ser expandido en el futuro.

La fábrica de Nashville se convierte en el primer establecimiento del Grupo Husqvarna alimentado por energía solar.