Cómoda, resistente y 100 % impermeable

El sector agrícola no está exento de accidentes, de hecho según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), este sector se considera, junto con la construcción y la minería, de las actividades laborales más peligrosas.

Muchas de las actividades realizadas en estos ámbitos entrañan peligros y riegos específicos, por ello conviene tomar precauciones además de equiparse adecuadamente. La climatología del invierno caracterizada por el frío intenso, la lluvia, el granizo, etc., complica las condiciones laborales de los profesionales que trabajan al aire libre, por lo que es conveniente protegerse del frío y la humedad mediante ropa y calzado apropiado.

Atendiendo a las necesidades de los profesionales que desempeñan su trabajo en el sector agrícola o realizan sus tareas en lugares de alta humedad, lodazales, terrenos pantanosos…, Panter, fabricante made in spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, diseñó su bota Ingenio.

Cómoda, resistente y 100 % impermeable, la bota Ingenio de Panter ha sido desarrollada especialmente para un uso intensivo. Ofrece aislamiento térmico, proporciona un agarre óptimo y es fácil de limpiar. Especialmente resistente al estiércol, las grasas, los aceites y los productos químicos. Todas estas cualidades hacen que sea perfecta para desempeñar cualquier actividad en granjas, establos, campos agrícolas…

Pasamos a enunciar sus principales características:

  • Fabricada en PVC + Caucho Nitrilo de elevada resistencia a productos químicos, aceites e hidrocarburos
  • Bota reforzada con diferentes calibres de material en las zonas más expuestas a posibles golpes y rozaduras (talón, tobillo, empeine y puntera), proporcionando gran confort, sin afectar a la flexibilidad ni a la libertad de movimiento del pie.
  • Suela antideslizante de PVC + Caucho Nitrilo, con alta resistencia a hidrocarburos, grasas y productos químicos. Cuenta con dibujo especial que facilita la eliminación del barro, además de proporcionar tracción, estabilidad y adherencia en los terrenos más difíciles. Extraordinariamente duradera y resistente.
  • Forro interior térmico extra cálido tipo borreguillo con tratamiento anti bacterias y fungicida para evitar la proliferación de hongos y sus efectos nocivos. Cuenta con Certificado OEKO-TEX, por lo que está exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente.
  • Cómodo cierre de cremallera lateral con fuelle interno que facilita la apertura y calce de la bota.