Neiker-Tecnalia premiará la divulgación en euskera de investigaciones relacionadas con el sector agroganadero y forestal

Neiker-Tecnalia premiará al mejor artículo relacionado con el sector agroganadero y forestal en el marco de los premios CAF-Elhuyar, dirigidos a reconocer e impulsar la divulgación en euskera de temas e investigaciones relacionados con la ciencia y la tecnología.

La filosofía de este premio especial se alinea con el objetivo de Neiker-Tecnalia de desarrollar conocimiento y soluciones innovadoras y transferibles que aporten valor al sector agroalimentario y mejoren su competitividad.

El premio especial Neiker-Tecnalia será elegido entre los trabajos presentados en las categorías de artículos de divulgación originales y de periodismo científico, por lo que pudiera darse el caso de que el artículo ganador haya sido premiado también en alguna de las otras dos categorías.

El certamen CAF-Elhuyar premia en el resto de categorías a artículos de divulgación originales. Se reconocerá a artículos generales de divulgación y a artículos basados en la tesis doctoral del autor. En cada una de estas subcategorías el autor o autora recibirá un premio de 2.000 euros y una escultura de Imanol Andonegi.

En el apartado de periodismo científico, el trabajo ganador será premiado con 2.000 euros y una escultura del artista Imanol Andonegi.

Los premios CAF-Elhuyar conceden, asimismo, una beca de creación “Ciencia en sociedad”. En esta categoría se aceptan proyectos que tienen el objetivo de facilitar la interacción entre la ciencia/tecnología y la sociedad. El autor o autora del proyecto elegido obtendrá una ayuda de 5.000 euros para desarrollar la obra presentada, así como una cultura.

Los artículos, que pueden ser presentados hasta el 15 de febrero, deben enviarse a la dirección electrónica cafelhuyar@elhuyar.eus y las bases pueden ser consultadas en www.cafelhuyarsariak.elhuyar.eus