Leroy Merlin renueva un año más su Programa de Sensibilización Medioambiental Infantil Hazlo Verde

Leroy Merlin ha convocado la II Edición del Programa de Sensibilización Medioambiental Hazlo Verde para impulsar la educación medioambiental desde la infancia. Los interesados podrán inscribirse a través de la web hasta el 2 de marzo de 2018.

Hazlo Verde pretende sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y va dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de todos centros de Educación Infantil y Primaria existentes en España. El Programa consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales. En la web de la iniciativa es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas para diferentes edades.

El director de comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas, ha declarado: “Los excelentes resultados obtenidos en la primera edición del programa nos muestran que las futuras generaciones están altamente comprometidas con el medioambiente, por este motivo resulta fundamental continuar incentivando este tipo de comportamientos y actitudes.” Además de Salas ha añadido: “Durante esta segunda edición de Hazlo Verde pretendemos llegar a 130.000 niños, para de este modo, continuar concienciando desde la infancia sobre la importancia de desarrollar comportamientos sostenibles.”

En busca de proyectos sostenibles

El Programa permite a los participantes inscribirse en el Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde, un impulso a las ideas de los más pequeños para crear un hábitat más sostenible. En esta edición, además de los dos ganadores nacionales que podrán disfrutar del Campus Hazlo Verde, también se reconocerán y premiarán las iniciativas más originales y sostenibles a nivel local.

Los dos equipos ganadores del concurso a nivel nacional podrán disfrutar durante junio de 2018 del Campus Hazlo Verde. Se trata de un campamento de tres días de duración donde los más pequeños continuarán su formación como embajadores del medioambiente en plena naturaleza.

Asimismo, la compañía dentro del Programa ofrecerá durante el curso 2017/2018 talleres impartidos por los colaboradores de Leroy Merlin en los centros educativos para promover la sostenibilidad a través de conceptos como el reciclaje, el ahorro de agua y energía de una forma práctica, didáctica y lúdica. Leroy Merlin facilitará todos los materiales necesarios adaptados a las necesidades educativas de los participantes en función de su edad y desarrollará actividades basadas en la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo.

La primera edición de Programa obtuvo excelentes resultados gracias a la participación de 100.000 alumnos de toda España, así como 792 profesores de 681 centros educativos. Asimismo, el Concurso recibió 323 proyectos de aula entre los cuales dos iniciativas de alumnos de La Rioja y Teruel se alzaron con el premio fruto de su gran innovación y creatividad.

Leroy Merlin continua con esta iniciativa siguiendo con su filosofía de promoción de la responsabilidad ambiental. En este sentido la compañía, dentro de su marco RSE, desarrolla distintos programas y acciones para promover el consumo responsable y fomentar hábitos sostenibles en el hogar.

#EsPorMiBien

La compañía también ha puesto en marcha recientemente #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible. De este modo, la compañía quiere reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.