Cuenta atrás para la celebración de FIMA en febrero

 

FIMA ha puesto su mirada en el mercado europeo con el objetivo de incrementar su difusión y mejorar su promoción exterior. Para ello, una delegación de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola ha viajado hasta Alemania para asistir a dos de los eventos más relevantes para el sector. De este modo, FIMA –cuya edición número cuarenta se celebrará del 20 al 24 de febrero de 2018- sigue así con su plan internacional.

Con su presencia en Agritechnica y Agm Eurasco, Feria de Zaragoza consigue un doble objetivo: potenciar su imagen de marca e incrementar el número de contactos extranjeros. Para el director Comercial y de Marketing de Feria de Zaragoza, Alberto J. López, la presencia en estos dos eventos supone “un paso más en el papel de FIMA como dinamizador del mercado en el Sur de Europa” y constituye un elemento “importante para continuar con el crecimiento continuado que ofrece el salón a tan solo tres meses de su celebración”.

“El mercado internacional está con FIMA”, ha afirmado López tras su visita al país germano, uno de los principales ejes feriales mundiales y donde se celebra Agritechnica. El responsable comercial ha participado de la agenda de Agm Eurasco, un encuentro en el que están presentes los principales agentes sectoriales de Europa y en el que FIMA tiene un papel muy relevante. Así, la delegación de FIMA ha aprovechado su presencia en Hanover para reunirse con las principales firmas europeas allí presentes.

De este modo, la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola refuerza su posición como referente indiscutible. Agm Eurasco y Agritechnica han contribuido en su labor de plataforma comercial para un salón, como es FIMA, que cuenta con el respaldo total del mercado internacional y que, del 20 al 24 de febrero, reunirá a más de 1.500 marcas punteras.

En la ciudad alemana, y mediante la celebración de una extensa agenda de entrevistas y reuniones profesionales, la delegación aragonesa ha establecido contactos de gran interés para el desarrollo de la 40 edición de FIMA, tanto desde el punto de vista de la captación de nuevas firmas, como el de la difusión y dinamización de la gran cita agrícola que se celebra en Zaragoza.

Sin duda, la presencia activa de un equipo de feria en el salón de Hanover refleja el incesante trabajo de promoción que lleva a cabo FIMA para potenciar su imagen y mejorar su presencia en el mercado internacional.

La participación en estas citas se enmarca dentro de una focalizada campaña de promoción y presencia exterior que contribuye al mayor auge tanto de visitantes profesionales como de firmas expositoras.

Con su participación dos eventos de la talla de Agritechnica y Eurasco, Feria de Zaragoza confirma su interés por aportar más valor añadido a sus citas feriales, así como renovar su papel de plataforma tecnológica y de despegue comercial a la hora de abrir nuevas oportunidades de negocio en el mercado de la maquinaria agrícola.