Projar destaca en el sector del arándano con portfolio completo de productos y asesoramiento

Projar, compañía proveedora de tecnología hortofrutícola, ofrece el valor diferencial de más de seis años de experiencia en producciones hidropónicas para arándanos junto a la asistencia técnica de un equipo de ingenieros agrónomos. Este hecho, junto a su trabajo en los principales mercados productores de arándano, ha propiciado su expansión en Latinoamérica, Europa y África.  Y ha llevado a la compañía a ser la única que asesora al agricultor de manera integral y ofrece diversidad de opciones para aumentar la producción del arándano en sus explotaciones.

Su trayectoria de más de seis años en producciones hidropónicas de arándano y su equipo técnico compuesto por ingenieros agrónomos hace que la compañía sea una de las pocas empresas que ofrece un paquete completo de soluciones, junto a un asesoramiento agronómico integral. Por lo que este hecho es visto por los productores como un elemento distintivo de garantía y confianza.

La compañía ha elaborado durante los últimos años un portfolio diverso de productos para ofrecer diferentes opciones para el agricultor según sus necesidades. De esta manera el agricultor se despreocupa de buscar proveedores distintos que suelen ser monoproducto.

Unificando compras, y apoyándose en la experiencia de una empresa que trabaja hace años en producciones de arándano de diversos puntos del planeta, los responsables de compra de las explotaciones encuentran un aliado en Projar.

Uno de los aspectos más destacados de la compañía es la personalización de servicios para el agricultor ya que, según las condiciones particulares de la explotación y después de estudiar cada caso y sus objetivos, propone soluciones a medida.

Entre su abanico de productos para el cultivo hidropónico del arándano cuenta con sustratos, tanto mezclas a base de turba y coco, con otros aditivos, como fibra de coco en bolsas, EasyPlanters, de fabricación propia, listas para usar.

Junto a éstos, la compañía ofrece macetas especiales para el cultivo de arándano, y otros agroinsumos como las mallas antihierbas, mallas de sombreo y discos protectores antihierbas de base para colocar en la maceta. Además ofrece turba para la mejora del suelo en aquellos productores que todavía no cultivan en un sistema sin suelo, pero sí incorporan mejorantes para la preparación del terreno cultivable.

En este sentido, la Responsable de comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero, subraya que la compañía “trabaja con los principales productores de arándano de Latinoamérica, Europa y África, y también es proveedor de confianza de viveros de planta de arándano y de empresas obtentoras”.

Además, destaca “en los últimos años, hemos contado con la confianza de pequeños productores, gracias a la capacidad de asesoramiento de nuestros técnicos. Pero también hemos empezado a trabajar con grandes productores de arándano a nivel global, que han valorado muy positivamente la capacidad de suministro y el trabajo en operaciones internacionales de la compañía, además de una experiencia de compra muy positiva”.