Actualidad Info Actualidad

Aumentan las ventas de adhesivos y selladores

Redacción ProfesionalesHoy28/12/2017

Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado de adhesivos y selladores registró en 2016 un nuevo crecimiento, alcanzando los 575 millones de euros, un 6,5 % más que en el año anterior, en el que se había incrementado un 5,9 %.

Por segmentos de demanda, las ventas de productos destinados a construcción, bricolaje y consumo aumentaron un 7,3 %, con 295 millones de euros, mientras que las ventas al segmento industrial se situaron en 280 millones (+5,7 %).

Por tipo de producto, el mercado de selladores mostró un mayor dinamismo, con un incremento del 7,5 %, hasta los 200 millones de euros, mientras que el de adhesivos creció un 5,9 % (375 millones). No obstante, éste último sigue teniendo mayor importancia, reuniendo el 65 % del mercado total.

Tanto las exportaciones como las importaciones experimentaron en 2016 un comporta-miento dinámico. Las primeras alcanzaron los 200 millones de euros (+5,3 %). Por su parte, las importaciones registraron un fuerte crecimiento, alcanzando los 366 millones.

Portugal concentró el 14 % del total exportado en 2016, seguido por Francia (11 %). Por su parte, Alemania destaca como principal país de origen de las importaciones, reuniendo el 44 % del total importado.

El valor del mercado podría registrar un crecimiento de alrededor del 5 % al cierre de 2017, en un escenario de buen comportamiento de la demanda procedente de la construcción, el consumo y la industria. En 2018 el incremento podría situarse en torno al 4 %, superando los 625 millones de euros.

En el sector operan unas 100 empresas, que generan un volumen de empleo de unos 2.300 trabajadores. El número de empresas se ha mantuvo estable en el bienio 2015-2016, con-trastando con el cese de actividad de algunos operadores registrado en años anteriores, resul-tado de la caída de la demanda.

El sector registra un alto grado de concentración. Así, en 2016 los cinco primeros operado-res reunieron una cuota conjunta sobre el valor del mercado del 44 %, participación que se situó en el 56 % al considerar los diez primeros.

Fuente: DBK

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos