Kubota presenta tres candidatos a tractor del año

Con motivo de la próxima celebración de la Feria internacional de maquinaria agrícola, FIMA, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero del 2018 en Zaragoza, ya está disponible la votación del concurso a mejor tractor del año conocido como tractor de España a través de su web, en el cual Kubota es candidato en tres categorías diferentes con los modelos M5091, M5101 N y M135GXIIIS.

 

El M5091 Cabina, candidato al mejor tractor de 0 a 100 cv.

Es un tractor compacto y polivalente, enfocado a la agricultura mixta y a realizar con éxito tareas muy dispares. Gracias el eje delantero Kubota, destaca por su maniobrabilidad, sin sacrificar potencia y capacidad de tiro. Su rápido inversor electrohidráulico lo hace idóneo para trabajos con pala frontal y la transmisión con Hi-Lo de 36 velocidades se adapta a cualquier trabajo de laboreo. El motor, de 3800cc desarrolla 95 cv, dotándole de un equilibrio perfecto entre potencia y bajo consumo, además está equipado con gestión electrónica de revoluciones constantes, ideal para trabajos con toma de fuerza, y con doble memoria de revoluciones, para facilitar las maniobras al final de la besana.

Kubota y el respeto por el medio ambiente van de la mano, por eso cumple la última fase de emisiones Fase IV, gracias a la combinación del filtro de partículas y el catalizador de urea. Gracias a una inteligente disposición, ambos sistemas se ocultan bajo el capó, diseñado con línea descendiente, lo que afecta positivamente a la visibilidad desde la cabina; la cual ha sido rediseñada convirtiéndose en una de las más espaciosas y con diseño más inteligente de su clase.

El M5101 Narrow Advance se presenta en la categoría de tractores especiales

Es uno de los productos estrella de Kubota dentro de la gama de tractores estrechos. Destaca por su potencia y bajo consumo, comodidad de su plataforma plana y la maniobrabilidad gracias al sistema Bispeed. La nueva transmisión de seis velocidades con Hi-Lo hace posible encontrar la velocidad adecuada para cada trabajo y  se adapta a las condiciones cambiantes del terreno para que nada lo detenga.

Su nuevo motor de fase IIB proporciona un rendimiento mejorado respecto a su predecesor, más potencia, menos consumo, mayor comodidad gracias a la doble memoria de revoluciones y mayor calidad de trabajo gracias a la gestión de revoluciones constantes.

Como novedad, se ha incrementado la capacidad del sistema hidráulico hasta más de 90 litros minuto, que se distribuyen en un máximo de 5 válvulas auxiliares con control de caudal independiente.

La cabina de plataforma plana no se queda atrás, pues ha sido totalmente rediseñada para proporcionar mayor habitabilidad y una mayor ergonomía en la distribución de los controles, todos los elementos se han reubicado para incrementar el espacio útil y minimizar los movimientos y las posturas incómodas al operador.

Por último, el 135GXIII S se presenta en la categoría de más de 100 CV

Un tractor de sobrada trayectoria, que destaca por su increíble maniobrabilidad y su transmisión de 8 velocidades bajo carga. De nuevo un tractor concebido para la multitarea, su gran motor de 6 litros y 140 cv le brinda potencia suficiente para cualquier labor de tiro, mientras que el eje delantero Kubota con sistema Bispeed y su rapidísimo inversor electrohidráulico,  hacen que tenga la maniobrabilidad de un tractor de 100 cv.

La transmisión de 3 gamas y 8 velocidades powershift le proporciona la máxima eficiencia en cualquier tipo de trabajo o situación, gracias al modo automático, el tractor gestiona por si solo la marcha más adecuada para obtener el mínimo consumo, además el cambio automático puede interactuar con el elevador electrónico durante las maniobras en cabecera.

La cabina destaca por su amplitud, una de las mayores del segmento, que unido a la suspensión delantera dotan al M135GXIII de una comodidad excepcional.

En conjunto el M135GXIII es un tractor de alto valor, con un nivel de equipamiento y cualidades excepcionales, que lo convierten en una máquina que dará lo mejor sea cual sea la aplicación.