Jérôme Bandry, nuevo secretario general de CEMA

CEMA, asociación europea que representa a los fabricantes de maquinaria agrícola, ha nombrado a Jérôme Bandry nuevo secretario general. De nacionalidad francesa, Bandry se une a CEMA después de su trayectoria internacional dentro de Caterpillar Inc., donde ocupó distintos puestos de liderazgo en los últimos 27 años. En su posición más reciente, fue el Director de asuntos gubernamentales de la UE. Durante más de una década, el Sr. Bandry ha participado activamente en varias asociaciones comerciales europeas a nivel sectorial y horizontal, incluida su exitosa presidencia del Comité de Transporte, Energía y Clima de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos ante la Unión Europea desde 2006.

Jérôme Bandry ha destacado sentirse “encantado de unirme a un gran equipo para representar los intereses de la industria de maquinaria agrícola de Europa en un momento tan emocionante. Buscar una agenda europea proactiva para la industria con el apoyo de las instituciones de la UE y las partes interesadas será una prioridad. A través del plan AgriTech 2030 que CEMA anunció recientemente, los fabricantes de maquinaria agrícola tienen una visión claramente definida para presentar un liderazgo tecnológico y soluciones innovadoras para agricultores de todos los tamaños y ayudarlos en el desafío de cultivar alimentos, piensos y materias primas agrícolas de forma asequible y de forma sostenible, mientras se compite en el mercado global “.

Bandry sucede a Ulrich Adam, quien ha ocupado un cargo de alto rango en otra asociación comercial relacionada con alimentos. El presidente de CEMA, Richard Markwell ha querido “agradecer sinceramente al Dr. Adam su gran compromiso y contribución a CEMA en los últimos cinco años y le deseo lo mejor en su nuevo desafío. CEMA ahora se está moviendo rápidamente hacia la siguiente etapa de su agenda y estamos encantados de darle la bienvenida a Jerome Bandry, con su amplia y prolongada experiencia industrial, a su nuevo cargo de Secretario General de CEMA “.