Catral Garden continúa con su plan de inversión en innovación

Después de cerrar el 2017, Catral Garden ha hecho balance de algunas de las acciones más importantes que ha llevado a cabo durante el último año.

Inició el año con un gran cambio de imagen online, y el lanzamiento de una renovada y mejorada web corporativa, más intuitiva y fácil de manejar por el usuario, dotada de más información y mejores imágenes y contenido. Apostó por aumentar su comunicación audiovisual con vídeos y artículos de interés en su blog para ofrecer un valor adicional a sus clientes.

Responsables de la firma destacan que “ha sido un gran año de ferias, iniciando con la feria Expocadena 88, donde se presentaron las novedades del año y se consolidaron las relaciones con los socios y asociados de Ehlis”. Ya a principios del mes de abril, Catral expone en la feria francesa del jardín Journees des Collections, en Marsella, donde destacó por su innovación de producto.  También estuvieron presenten en Iberflora, donde se mostró el crecimiento que está teniendo la empresa en fabricación propia, con productos como el Seto Artificial o artículos para cerramientos de PVC.

El 2017 ha sido un año en el que la gama eco-responsable de Catral se ha implementado. En este momento, con referencias como los cerramientos LOP, celosías LOP, las baldosas Clickfloor, bordos tabla y tronco Clickborder y mini vallas Clickfence. Esta gama es el resultado de una inversión de la empresa en su responsabilidad con el medio ambiente.

Catral Garden ha consolidado el impulso de sus filiales en Francia y Alemania, tanto en crecimiento de personal como a nivel de ventas. Asimismo, siguiendo la línea del Plan Estratégico de la compañía, Catral ha ampliado notablemente su inmersión en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa, como el apoyo a los equipos de fútbol y atletismo de Catral o la colaboración con el proyecto de Empresas Solidarias de la provincia de Alicante, con la donación de cestas de productos básicos para las familias en exclusión social. También se ha realizado desde la empresa una aportación a la Asociación Linceci, para el tratamiento y manutención de los niños enfermos de cáncer.

Un habitual de la empresa alicantina ha sido el lanzamiento constante de novedades a lo largo de todo el ejercicio del 2017, reflejadas en su nuevo catálogo del 2018. Estas innovaciones suponen un 25% de nuevas referencias incorporadas a su catálogo. También destacan la apuesta de la compañía por el desarrollo en merchandising y soluciones en el punto de venta.

En este catálogo se encuentra el reflejo de una alianza con partners estratégicos como la dada a finales de año entre Catral y Grupo Sanz. Gracias a ello Catral ha introducido una gama de pulverizadores de uso doméstico de diferentes formatos de la marca Keeper.

Antes de cerrar el año, Catral aprovechó la celebración de un catering con motivo de las fiestas para realizar un concurso de fotografías navideñas entre todos sus empleados, con el objetivo principal de recaudar fondos para los niños y familias desfavorecidas, y ayudar a Cáritas Diocesanas dentro de su programa Pastoral de la Calle.

Con la llegada del 2018, Catral Garden sigue con su plan de inversión en innovación, manteniendo su figura de partner estratégico para los principales actores del mercado, ampliando su gama eco-responsable y su implicación en acciones de Responsabilidad Social Corporativa.