XV edición de la Feria-Exposición de Plantas de Galicia

Asvinor, Asociación de Viveristas del Noroeste, que engloba a productores de la Comunidad Gallega, organiza la XV edición de la Feria-Exposición de Plantas de Galicia (IX edición de la Feria – Muestra Arco Verde), que se celebrará del 15 al 17 de febrero de 2018 en el recinto ferial del Amio, en Santiago de Compostela.

En esta edición se amplía considerablemente la oferta a todos los sectores productivos (planta ornamental, forestal, frutal y plantel de huerta) para mostrar las diversas producciones del noroeste peninsular, jardinería, decoración y complementos.

Además, como invitados, estarán presentes otras entidades del sector tales como: el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), la Asociación Gallega de Empresas de Jardinería (Agaexar), la asociación de resineros de Galicia….

También habrá un espacio dedicado a la recientemente implantada marca “Planta Ornamental de Galicia – Galicia Calidade”. La norma fue recientemente desarrollada por Asvinor, la Fundación Juana de Vega y la Xunta de Galicia. Con la implantación de la marca, Galicia será la primera comunidad que podrá certificar su planta, ofreciendo una garantía de cumplimiento de la norma y de origen. La norma se puede descargar de la página web de Asvinor (www.asvinor.com).

 

Charlas técnicas

Esta  edición  irá  acompañada  de  cuatro  charlas técnicas para profesionales de la producción y la venta. Estas tendrán un aforo limitado, por lo que las inscripciones se aceptan por estricto orden de llegada.

1) Material vegetal de castaño para usos múltiples y programa de mejora genética. Impartida por Josefa Fernández, Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán. 15 de febrero, 16:30 horas.

2) Proyecto Maeloc: caracterización de variedades autóctonas de manzanas de sidra en Galicia. Impartida por José Luis Olmedo, gestor de Proyectos de I+D+i de Estrella Galicia. 16 de febrero 12:00 horas.

3) Novedades en sanidad vegetal. Impartida por Víctor Novo, jefe de servicio de Sanidad Vegetal de la Xunta de Galicia. 16 de febrero. 17:00 horas.

4) Masterclass para motivar al cliente final en centros de jardinería. Técnicas teórico –prácticas de exposición de producto, color, distribución. Impartida por Jordi Abelló, Visual Merchandising, interiorista y asesor técnico de empresas del sector. Profesor de l’escola d’art floral i paisagisme de Barcelona. 17 de febrero. 11:00 horas.

 

Proyecto Villas Floridas

Asvinor, junto con la Fundación Juana de Vega y Agaexar, pondrá en marcha a lo largo del año 2018 el proyecto Villas Floridas, que consiste en evaluar y reconocer a los Ayuntamientos que mejor cuidan el entorno y jardines para uso y disfrute de los ciudadanos.

El reconocimiento se hará en forma de “flores”, pudiendo llegar hasta las cinco “flores”, de lo cual se informará, mediante carteles en las principales entradas de los Ayuntamientos.

 

Premios de Jardinería Agaexar 2017

La Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) convoca la 1ª edición de los Premios de Jardinería Agaexar 2017. Estos premios surgen de la necesidad de reconocer y dignificar la jardinería en todos los ámbitos, promoviendo la realización de obras y servicios de calidad, tanto a nivel público como privado.

La entrega de premios tendrá lugar en acto público en el marco de la Feria Arco Verde. Las bases se encontrarán disponibles en la página web de la Asociación.