Actualidad Info Actualidad

La feria IPM finaliza con un ambiente positivo entre expositores y visitantes

Redacción ProfesionalesHoy01/02/2018

Del 23 al 26 de enero IPM Essen fue un lugar predilecto para el sector verde a nivel internacional. En el Messe Essen, 1.564 expositores procedentes de 45 países presentaron sus nuevos productos, conceptos y novedosas tecnologías.

En este sentido, la feria especialista en horticultura pudo confirmar un incremento de visitantes extranjeros, además de todo tipo de autoridades, lo que incluyó la visita de la Princesa Benedikte de Dinamarca (País “Partner Country” de IPM Essen en 2018) en el marco de la apertura de la feria y la aparición de diseñador de moda Michael Michalsky en el stand de Landgard.

“Estamos más que satisfechos con el curso de la feria y, en este sentido, hablamos también tanto por parte de los expositores como de los visitantes” ha afirmado Oliver P. Kuhrt, CEO de Messe Essen, quien se mostró encantado por el éxito del evento. La proporción de visitantes extranjeros ha crecido de un 36 a un 38%. Además, el 71% de los visitantes a la feria tienen poder de gerencia y contratación en sus respectivas empresas (con un incremento del 2%).

En total, unos 54.000 visitantes acudieron a IPM en la edición de 2018. “Es un resultado magnífico. IPM Essen es la feria número 1 a nivel global de todas las ferias en torno al sector verde”, continuó afirmando Mr Kuhrt.

Eva Kähler-Theuerkauf, presidenta de la Asociación de Horticultura del Norte de Rhine Westphalia y directora del Consejo Especializado de IPM, se mostró también impresionada: “Si el año en el sector verde es tan positivo como lo ha sido en IPM estaremos realmente felices. El sector verde está apuntando hacia nuevos horizontes: la planta ya no se entiende como un ente independiente, sino que implica mucho más en el mundo moderno en el que vivimos”.

Además de la digitalización como tema estrella en IPM Essen, este año ha sido muy llamativa la lujosa forma con la que los expositores han decorado sus stands, unas presentaciones que perseguían conceptos innovadores y claros de POS (Promoción en el punto de venta).

Uno de los eventos pioneros fue el Trend Show en el Hall 13, implementado en IPM por primera vez de la mano del estilista green y cazador de tendencias Romeo Sommers. Bajo los lemas “Family Garden”, “The New Gardener” y “Eat Your Greens”, se mostraron las nuevas tendencias e ideas de promoción en el punto de venta que los centros de jardinería pueden implementar con éxito en el futuro.

En palabras del propio Sommers: “Hemos conseguido atraer el entusiasmo de muchos visitantes con el Trend Show y ya hemos recibido propuestas de varios expositores que desean participar el próximo año”.

Además, por onceavo año consecutivo, la innovación fue premiada en IPM. En total, 62 viveristas se inscribieron como candidatos a los premios “IPM innovation 2018”.

La Salvia x hybrida “Mysty”, de Florensis ganó este premio en la categoría “Bedding and Balcony Plant”. La Kalanchoe Interspecific Hybride Queen ElseFlowers “Dean” de Knud Jepsen ganó el premio en la categoría de “Flowering House Plant”. Este mismo obtentor ganó el premio de la categoría de “Cut Flowers” por su Kalanchoe Interspecific Hybrid Queen Cutflowers “Smiling Yellow Meadow”. En la categoría de “Woody Plants” ganó Helmers por su Ilex x meserveae “Monnieves”. La Bergenia cordifolia Hybride “Snow Crystal” de Kientzler ganó en la categoría de “Shrubs” y por último, en la categoría de “Spring Flowering Plant” el galardón se lo llevó la Pericallis x Hybride Senetti white de MNP Flowers.

Se trata de una edición de la feria alemana que ha batido récords de números y que a su vez refleja la buena salud del sector a nivel europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos