Actualidad Info Actualidad

Los nuevos proyectos de “Mi hogar mejor” llegan con récord de visitas

Redacción ProfesionalesHoy09/02/2018

“Mi hogar mejor» es un proyecto de AFEB (la asociación de fabricantes de bricolaje y ferretería) ideado para ayudar a sus marcas asociadas a adaptarse al entorno y tendencias actuales y a dar el paso definitivo hacia el éxito del branded content.

En este sentido, “Mi hogar mejor” une a las marcas con diez influencers TOP del sector para crear y difundir 100 contenidos de bricolaje, decoración y jardinería en un año. El valor añadido reside en la complementación y sinergias entre las marcas de un mismo proyecto para ofrecer al consumidor el mejor acabado.

“Mi hogar mejor” empezó hace seis meses y ya cuenta con 40 fabricantes asociados de AFEB. Algunas marcas ya han podido comprobar el éxito del branded content viendo sus productos expuestos a la “televisión digital”. Y es que conseguir 30.000 visualizaciones en unas horas y entrar en Tendencias de España en el puesto #19 de vídeos del momento, se traduce en un impacto directo en los productos expuestos. Existen motivos para concluir que el mensaje humanizado gana la batalla a los mensajes corporativos expuestos por las marcas. Los influencers orientan con naturalidad y juicio sobre los beneficios de cada material dándole el uso adecuado y mostrando el paso a paso para un buen resultado final.

Así, los influencers se han posicionado cómo los embajadores de las marcas, extendiendo su imagen a la del producto y, por ello, es importante escoger el portavoz idóneo. “Mi hogar mejor” confía en los diez influencers que trabajan con el mismo objetivo: aportar contenido original de calidad a su comunidad para generar conversación y conseguir engagement.

Las temáticas de los proyectos son amplias y distintas; algunos ejemplos de tutoriales difundidos son: cómo renovar las puertas de casa, cómo crear macetas con cuerda, cómo hacer el mejor sustrato, cómo soldar aluminio, recomendaciones de utensilios y elementos decorativos de casa, proyectos que se presentarán a un público, clientes potenciales, para hacer de su casa un hogar mejor.

La difusión de los proyectos se hace a través de varias vías. Por parte del influencer del contenido en sus redes sociales, el vídeo tutorial en su canal de Youtube y un artículo detallado con el paso a paso en su blog. Por otro lado “Mi hogar mejor” también da difusión en sus redes sociales y en el site ad-hoc. Y los propios fabricantes a través de sus webs o las webs de sus clientes las tiendas de bricolaje. El proyecto continuará este 2018 dando voz a las marcas entre la comunidad de los influencers, para impactar en sus seguidores y ampliar el mercado del bricolaje en nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos