En 2018 aumentarán los espacios `pet friendly´ y las mascotas consumirán más alimentos ecológicos

Tiendanimal, el comercio de productos para todo tipo de mascotas, acaba de dar a conocer las principales tendencias que marcarán el consumo del mercado de las mascotas en 2018. Los datos, extraídos a raíz de un análisis del comportamiento de los consumidores y de las previsiones de las empresas que operan en esta área, confirman que la afición por lo saludable va adquiriendo fuerza en el mercado con una oferta cada vez más especializada y basada en altos estándares. Los dueños de mascotas exigen, cada vez más, que la alimentación de sus perros o gatos tenga las mismas o parecidas cualidades que la suya propia y se está empezando a optar por dietas personalizadas. Crece así el consumo de los alimentos ecológicos y de los ingredientes naturales certificados y poco procesados. Todo ello, con un packaging cada vez más innovador en el que los consumidores valoran la transparencia y simplicidad en el etiquetado.

Crecimiento del consumo de alimentación ecológica y más espacios pet friendly   

De las tendencias que marcarán 2018, destaca especialmente el área de alimentación con productos cada vez más especializados, además de los espacios adaptados para la convivencia con animales: cada vez son más los propietarios que optan por dar de comer a sus mascotas productos naturales –es el caso de las dietas BARF, compuestas principalmente de alimentos crudos– o ecológicos, los cuales deben procurar ser elaborados con materiales sostenibles. Además, y como se está viendo durante los últimos años, crecen de manera constante los establecimientos y locales que permiten acceder a sus instalaciones con las mascotas y que incluso disponen de zonas pet friendly, extendiéndose también la opción de que los animales puedan utilizar el transporte público.

Gadgets más innovadores para las mascotas

Con toda probabilidad, la oferta de gadgets para los animales de compañía se ampliará, especialmente aquellos dispositivos destinados a monitorizar su actividad, las cámaras de vigilancia interactiva o los comederos automáticos.

Los accesorios personalizados seguirán siendo muy demandados, aunque la tendencia irá marcada por una modernización en el diseño, con una mejor adaptación a la morfología de cada mascota y con una estética más moderna.

Asimismo, la demanda de cosmética y tratamientos de belleza e higiene para animales seguirá al alza en 2018.

En palabras de Rafael Martínez-Avial, CEO de Tiendanimal, “estamos viendo desde hace algunos años cómo el sector de las mascotas en España evoluciona a pasos agigantados. Nosotros, como compañía líder y como testigo de estos cambios, vivimos día a día novedades y hábitos que siempre van hacia un trato más humanizado, especializado y avanzado en el cuidado de los animales de compañía y esto es, en resumen, la constante hacia la que van nuestros consumidores y para los que cada día estamos innovando con nuevos productos y servicios”.

Más perros y gatos en los hogares españoles

Según el recientemente publicado I Estudio Anual sobre las Mascotas en España, elaborado por Tiendanimal, el 85% de los clientes aseguraban tener perro y una cuarta parte de ellos tiene también gatos. Es probable que estas cifras aumenten en 2018: todo apunta, según la compañía y a merced de los crecientes datos de adopción, a que crecerá el número de perros pequeños y gatos en los hogares españoles.

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