Productos Info Productos

Electrólisis salina: la manera más saludable de higienizar la piscina

Redacción ProfesionalesHoy28/02/2018

Un ambiente más limpio y respetuoso, así como una desinfección igual de segura que la química tradicional, son algunos de los beneficios que ofrece el nuevo sistema de cloración salina de Astralpool, Elite Connect.

Galardonado en 2017 como Producto Innovador del Salón Piscina & Wellness de Barcelona, este sistema de higienización de la piscina ofrece una cloración más cuidadosa con la salud ya que reduce en un 90% el uso de productos químicos, y pasa a utilizar la sal común como desinfectante.

¿Cómo funciona?

Elite Connect utiliza sal común que se añade al agua de la piscina y mediante una corriente eléctrica genera oxígeno activo e hipoclorito, para la destrucción de la materia orgánica y los microorganismos presentes en el agua de la piscina. El agua resultante es un agua ligeramente salada en la que se impide la formación de bacterias y algas de forma natural, y a su vez, actúa como un suave antiséptico sobre la piel del bañista.

La baja concentración de sal que ofrece, muy inferior a la del mar o incluso a la lágrima del ojo humano, evita irritaciones de ojos y mucosas, pues el sistema destruye las cloraminas, principales causantes de estos problemas. De esta forma, el usuario puede disfrutar de un mayor relax corporal gracias a un ambiente más limpio.

A nivel medioambiental también ofrece ventajas, pues el producto consigue un ahorro de un 20% en el consumo de agua. Y es que tras la higienización, el sistema vuelve a transformar las moléculas en sal y agua, reiniciando el proceso de limpieza automáticamente, y manteniendo una concentración de sal y agua constante, a falta solo de pequeñas reposiciones debido a la pérdida que se produce por los lavados del filtro y la evaporación del agua de la piscina.

Este sistema puede instalarse en cualquier tipo de piscina residencial, de hasta 200 m3, y ofrece un manejo muy intuitivo gracias a su pantalla táctil integrada de 2,8 pulgadas a color. Esta permite monitorizar, de forma muy visual, la salinidad y la temperatura del agua, pero además el sistema también permite controlar sus parámetros vía web o móvil, a través de la app PoolStation.

Además, al haber sido diseñado como un objeto inteligente, Elite Connect permite una configuración digital personalizada que facilita la comunicación entre otros dispositivos de la piscina, como las bombas de calor o los sistemas de iluminación, para generar la máxima eficiencia entre ellos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos