Actualidad Info Actualidad

John Deere adquiere la empresa española King Agro

Redacción ProfesionalesHoy07/03/2018

Deere & Company ha firmado un acuerdo para adquirir King Agro, una empresa española, con sede en Valencia, especialista en la fabricación de productos con tecnología de fibra de carbono. “Esta operación proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia de King Agro en la tecnología de fibra de carbono”, comenta John May, presidente de Soluciones Agrícolas y director de Información de John Deere.

En el año 2014, John Deere y King Agro acordaron desarrollar la tecnología de materiales compuestos y producir la línea de barrales en fibra de carbono para las pulverizadoras de la marca americana de maquinaria agrícola. La fibra de carbono es seis veces más resistente y 5,5 veces más ligera que el acero -lo que posibilita que los barrales diseñados por King Agro puedan ser utilizados en equipos más reducidos-. Además, cuenten con anchos de trabajo de 30, 36 y 40 m, con capacidad para pulverizar a 40 km/h de velocidad.

Estas características incrementan la productividad tanto por el aumento del ancho de labor, como por la velocidad de giro en las cabeceras del campo y durante los transportes. Lo anterior también impacta en un ahorro de combustible, menor compactación de suelos y pisado del cultivo. Otro beneficio de la fibra de carbono combinada con resina epoxi es la no corrosión de las partes -no se oxida ni es afectada por los agroquímicos-. Esta ventaja aumenta la vida útil de los barrales significativamente.

Respecto al acuerdo, May señaló que “traerá consigo los beneficios que se obtienen a través del uso compartido de prácticas recomendadas en el desarrollo, la fabricación, el empleo de la tecnología y el escalamiento de productos, dado que King Agro tiene una amplia trayectoria en innovación”.

King Agro es una empresa familiar con 180 empleados y 30 años de historia en el desarrollo tecnológico para el uso de la fibra de carbono. En agricultura, la empresa se orientó hacia diseños innovadores que mejoran la productividad y reducen los costos. King Agro conservará la marca y las relaciones comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos