Dos nuevos libros para amantes de la jardinería

Con más frecuencia se opta por tener flores y plantas en el jardín, pero cuando se está empezando puede parecer un tanto complicado elegir las adecuadas o combinarlas bien. Larousse Editorial publica ahora la obra 100 proyectos de jardinería infalibles, una guía práctica que nos servirá de inspiración y que, con el estilo pedagógico de un libro para principiantes, explica de forma sencilla y rápida cómo crear proyectos de jardinería, ya sea en tiestos para el balcón o la terraza, o bien directamente en la tierra, en un pequeño jardín.

En 100 proyectos de jardinería infalibles encontrarás más de cien ejemplos de proyectos fáciles de conseguir y rápidas composiciones para todas las estaciones del año. Proyectos con un máximo de cinco plantas que se pueden encontrar fácilmente en establecimientos de jardinería o floristerías. Con este libro, el usuario aprenderá a tener en cuenta el factor clave de la ubicación, la importancia de elegir un recipiente, lo imprescindible de contar con algún abono o cómo hacer el mantenimiento y la poda. Los proyectos se clasifican según las estaciones del año y se explican paso a paso, con una atractiva imagen de gran tamaño para entender la composición que se propone en la página derecha y, en la otra página, fotografías de las plantas y del recipiente, elementos de drenaje y sustrato necesarios.

Además, lanzan la obra Un mini-huerto original, con 50 fichas de plantas. Para plantar hortalizas, hierbas aromáticas y plantas medicinales en huertos verticales, palés o mesas de cultivo. Describen la forma de colocar el mini huerto para aumentar así la pequeña extensión del lugar.

Acerca de ProfesionalesHoy 4831 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy