Tecnogarden y el sector, más presentes que nunca en su 25 aniversario

Los aniversarios suelen ser rincones para la nostalgia, pero qué mejor consejo que no ceder ante ella, reflexionar sobre los importantes hitos del pasado y seguir avanzando.

Este año se cumplen 25 años desde que Tecnogarden vio la luz, coincidiendo también con la publicación de la edición número 200. Conseguir que casi desde su nacimiento hasta su edad adulta se convierta en destacada referencia de la comunidad de los espacios verdes, a la que se dirige, solo es posible cuando quienes la han sacado adelante, entienden que se trata de una tarea casi colectiva, en la que las individualidades, tanto de empresas como de profesionales y medios de comunicación, establecen una relación cómplice entre ellas.

En este camino ya andado, hemos implementado una web de referencia del sector, boletines semanales, una activa presencia en redes sociales… y en esta misma línea de innovación, muy pronto anunciaremos el lanzamiento en España de una plataforma B2B con la que ayudaremos a canalizar los esfuerzos de marketing para la exportación de, entre otros, el sector del garden y la jardinería

Y apelando a esta relación, este año Tecnogarden y vosotros, empresas, profesionales y amantes de los espacios verdes, estaremos más presentes que nunca con un número ESPECIAL, con fotografía retrospectivas y noticias rescatadas del baúl de la historia de este sector, con nuestra participación activa en las principales ferias del mercado y con alguna que otra sorpresa que no podemos aún desvelar, pero con la que llamaremos a vuestras puertas.

Desde nuestra atalaya informativa, hoy no resulta difícil volver la vista atrás y vislumbrar el camino recorrido, no exento de dificultades, sorteadas con trabajo, esfuerzo y sinergias. Pero decíamos que no íbamos a ser vulnerables a la nostalgia y confiamos en que todo lo mejor está por venir. El sector y las nuevas generaciones son los líderes de un futuro en el que las actuales tecnologías no son siempre sustitución de las antiguas, sino que integran y provocan actividades basadas en la convergencia de todas ellas. En ese futuro estamos todos.

Después de 25 años, seguimos trabajando e innovando para satisfacer a nuestros lectores. Desde la revista Tecnogarden, queremos daros las gracias una vez más y felicitaros por contribuir a que esta cabecera siga cumpliendo años, satisfechos por poder daros la palabra en cada edición.

Seguiremos contando con vuestras valiosas colaboraciones, vuestra información de primera mano, vuestras opiniones, vuestras ideas…; en definitiva, vuestro talento y vuestra experiencia. Muchas gracias a nuestros colaboradores habituales, a las asociaciones, a los profesionales, así como a los particulares amantes de la jardinería y los espacios verdes que nos seguís tanto en la versión impresa como en la web o en redes sociales.

Todos los que hacemos esta revista nos sentimos orgullosos de trabajar en un lugar como este. Muchos estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un sector al que uno llega para quedarse porque te atrapa. Un sector donde cada situación cotidiana, cada nuevo contacto, cada nueva experiencia, cada nuevo encuentro… te puede hacer aprender. Sea cual sea la razón que te ha traído hasta aquí, sea cual sea el motivo por el que estás leyendo estas líneas, tú, profesional, aficionado, curioso… es un placer recordarte que estamos en el mismo barco. ¡Gracias por estar ahí!