Opinión Info Opinión

Entrevista con Stefan Dittrich, director de GaLaBau

Redacción ProfesionalesHoy23/04/2018

Del 12 al 15 de septiembre de 2018 el sector de los espacios verdes volverá a reunirse en Nuremberg, en la feria GaLaBau, una feria especializada en el universo de la planificación, construcción y mantenimiento de espacios urbanos, abiertos y verdes. Los preparativos para esta 23ª edición se encuentran en pleno apogeo. Hemos hablado con Stefan Dittrich, director de la feria, sobre los preparativos y expectativas de GaLaBau, así como los elementos más destacados con los que el visitante podrá disfrutar.

El 2016 GaLaBau tuvo un gran éxito. Con 1.320 expositores, más de 64.000 visitantes ¿Cómo marchan los preparativos de la próxima edición?

Me complace decir que los preparativos para GaLaBau 2018 están funcionando extremadamente bien. Estaremos cubriendo más espacio este año. Debido a la enorme demanda, especialmente del sector de la maquinaria de mantenimiento, vamos a abrir un espacio adicional en 2018, que se ubicará en el pabellón 11. Esto implica que la feria se llevará a cabo en 14 salas por primera vez. En este contexto, nos complace especialmente la evolución del segmento internacional. Los expositores holandeses, por ejemplo, ya han reservado casi el 50 por ciento más de espacio que en 2016. También se ha producido un aumento en el espacio expositivo de Dinamarca y la República Checa, que se traduce en más del 70 % en este momento. Naturalmente, las cifras y porcentajes finales no se conocerán hasta mediados de septiembre. Las previsiones son de alrededor de 1.400 empresas internacionales y unos 70.000 visitantes.

¿Cuáles son sus objetivos?

Quisiéramos ampliar nuestro llamamiento internacional a los expositores y visitantes, y continuar a la altura de nuestro reconocimiento como la feria más importante de Europa en el sector del paisajismo. Al mismo tiempo, estamos muy contentos de que GaLaBau se posicione como el punto de encuentro más importante para la industria del paisajismo en los países de habla alemana desde hace algún tiempo. Creemos que es importante ofrecer a todos los profesionales de la industria en GaLaBau 2018 una gama aún más amplia de productos y un emocionante programa de apoyo con todo tipo de puntos destacados e innovaciones.

¿Ha cambiado el concepto de exposición de alguna manera?

El número de expositores y de visitantes de la última edición de la feria, así como las calificaciones positivas derivadas de nuestras encuestas, nos demuestran que nuestro concepto de exposición se posiciona en la vía correcta. El 96 % de los visitantes encuestados afirmaron que estaban satisfechos con lo que la feria les había ofrecido y el 91 % de los expositores calificó la experiencia global de participar en la feria como exitosa. Sin embargo, nosotros continuamos constantemente adaptando y mejorando el concepto de la exposición. Además, vamos a añadir atractivos formatos al servicio de la industria del paisaje.

¿Qué es exactamente lo que ha proyectado en esta edición?

Como ejemplo, estaremos ofreciendo el formato Conversaciones con los automovilistas, en asociación con la revista de comercio Motorist, con el fin de proporcionar un valor añadido a los distribuidores de equipos de jardinería y herramientas eléctricas. El día anterior a la celebración de la feria, este colectivo podrá disfrutar de un foro de comunicación con los participantes del comercio y la industria, así como de un especial evento a última hora. Los diseñadores de paisaje no deben perderse GaLaBau 2018 tampoco.

Paralelamente a la reunión que se celebrará a medio día, también se ha planeado un “Day of Knowledge” (Día de conocimiento) para los recién llegados a la industria, un encuentro para el intercambio de conocimiento una vez que la feria ha cerrado, así como una presentación cinematográfica sobre la planificación de la escuela infantil en el stand de la Federación alemana de diseñadores del paisaje. El foro práctico organizado con la editorial Callwey está siendo rebautizado, y así en esta edición, pasará a denominarse «GaLaBau Landscape Talks», y ofrecerá una amplia gama de conferencias de formato corto para los planificadores especializados y el paisaje.

Asimismo, la Federal Association for Playground and Leisure Equipment Manufacturers (asociación federal para los fabricantes instalaciones de juego y ocio) también estará presente mostrando proyectos de interés. También tendrá lugar en el pabellón 1 el espectáculo Open spaces of the future – the playground experience from the school yard to the park (espacios abiertos del futuro. La experiencia del patio de la escuela al parque).

En el último GaLaBau, el espectáculo Garden of Dreams (Jardín de los sueños) fue muy bien recibido, ¿lo veremos de nuevo?
Por supuesto. El boom verde continúa, y es parte de la calidad de vida de todos. Nos gustaría utilizar el espectáculo especial show Garden of Dreams (jardín de los sueños) en el pabellón 3A, como el punto de contacto para los responsables de la toma de decisiones en la industria, y poder mostrar así las diferentes tendencias en la jardinería y el diseño del paisaje. Los visitantes podrán asistir a presentaciones impactantes e inspiradoras de servicios y productos en un área que abarca alrededor de 1.600 metros cuadrados. Podrán experimentar un espacio urbano con un telón de fondo de bloques de apartamentos, patios interiores y jardines de fachadas y tejados. Habrá además una zona privada con una plaza para animar a los visitantes a pasar un rato disfrutando de las últimas tendencias en jardines privados.

Las áreas centrales de la zona rural abordarán temas que giran en torno a la conservación de la naturaleza, la renaturalización, el manejo de las aguas pluviales y el jardín de la cocina. Una aportación adicional para los visitantes será del Foro de expertos, con presentaciones especializadas en un programa especial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos