El crisantemo, planta de interior en junio

El crisantemo es ampliamente conocido como flor cortada, pero también es una espléndida planta de interior con forma arbustiva, bonitas hojas verdes y unas flores fabulosas en todo tipo de colores y formas.

En estado salvaje, florece al final del verano y en otoño. Los productores mimetizan esos días cortos en el invernadero y por ello el crisantemo está disponible antes de tiempo.

Su frescura y sus colores brillantes le dan un toque veraniego que hace que queden perfectos tanto en interiores como en la mesa del jardín.

Origen

Los crisantemos comenzaron a crecer en China sobre el siglo XV A.C. Se los apreciaba como una planta con propiedades especiales, tan genuinas que solamente los aristócratas tenían permiso de tenerlos en sus jardines.

Fueron introducidos en Japón en el s. XVIII, cuando el emperador declaró la flor como símbolo nacional del país. Muchos de los crisantemos disponibles hoy en día pertenecen a la variedad Chrysanthemum indicum que surgió en Indonesia.

Elige la tuya

  • La variedad de crisantemos en maceta es excepcionalmente amplia y muy diversa en formas y colores.
  • Hay crisantemos en maceta con múltiples flores por tallo y también con una flor por tallo, el conocido como crisantemo deco.
  • Los crisantemos en maceta se cultivan de forma masiva, por lo que están apareciendo multitud de colores más allá de los colores clásicos, como colores salmón, bronce, limón, morado oscuro… además de muchas variedades bicolor.

Cuidados básicos

  • El crisantemo en maceta florecerá profundamente por un largo tiempo si se encuentra en un lugar luminoso.
  • No permitas que el sustrato se seque y abónala con abono de floración cada 15 días.
  • Retira las flores marchitas para que la planta luzca más bonita y no gaste energía innecesariamente. De este modo emergerán nuevas y bonitas flores.
  • Cuando hace buen tiempo, el crisantemo en maceta puede situarse también en la mesa del jardín o plantar en una maceta de mayor tamaño.

Fuente: Oficina Holandesa de Flores